En la gama de precios que indicas, entre 300 y 400, hay muchas marcas que tienen productos de una calidad más que decente que te pueden durar años.
No te recomiento las Fender Mex, si no tienes un amigo luthier. Son muy buenos muebles, pero necesitan un repaso para generar buenas sensaciones, hay que dedicarles tiempo a ajustarlas bien, pulir trastes y ajustar el trémolo. Además están entre 600 y 700.
Yo en tu lugar me iría a marcas de calidad asiaticas.
- Yamaha Pacífica. Tienes varias en ese entorno de precios e incluso por debajo, con configuraciones HH, HSS, H-P90. Son modelos muy utilizados y con una calidad sobresaliente, especialmente la electrónica.
- Las Squier Classic Vibe entran en este rango de precios. Hay compañeros muy contentos con estas gamas. A mí no me convencen del todo, porque tengo la sensación de que son unas Fender más baratas que piden modificaciones. No las tendría como primera guitarra, pero sí como una guitarra extra a la que poco a poco ir metiendo mejoras.
- Las Larry Carlton Sire son muy buenas guitarras, con sensaciones de gama media-alta. Están un poco por encima de tu presupuesto, cerca de los 500-550 dólares, pero son magníficas guitarras que podrían pasar por gamas de 900-1000 euros de otras marcas. Quizá el sonido que tienen no sea tan grunge, pero si tienes la oportunidad pruebalas. Molan mucho.
- Cort tiene dos series que te pueden gustar: Las Serie G son stratos con configuración HSS en la gama de precios que te interesa. La Serie CR son tipo Les Paul, HH. Yo tengo una CR250 y da mucha caña. Quizá el sonido te guste para tu estilo. Son guitarras muy buenas, aunque no llegan al nivel de las Larry Carlton por poco. Tienen una muy buena relación calidad precio. Si vienes de un Floyd Rose y estás hasta los huevos de ajustarlo, yo pillaría una CR. El puente fijo es la alegría de vivir si no estás todo el día usando la palanca.
- Chapman Guitars tiene una gama de superstratos con puente fijo en este rango de precios que te puede interesar también. Yo no las he probado pero no tienen mala pinta.
https://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml1_modern_abyss_b_stock.htm
- Jackson también tiene cosas interesantes en esta gama de precios, pero yo huiría de las formas metaleras. Molan, pero no suenan bien. Las guitarras tienen que tener forma de guitarra.
Lo malo es que los modelos tipo strato o superstrato tienen todos Floyd Rose. Costará encontrar algun puente fijo en esta gama.