Necesito una buena guitarra calidad-precio, no se nada de guitarras

  • 2
Juan M.
#13 por Juan M. el 18/09/2021
Yo te recomendaría cualquiera de estas 3, viendo que te van las strato/superstrato:
-Yamaha Pacífica 311H.
-Yamaha RGX 121Z (o modelos superiores de la misma gama RGX).
-Harley Benton Fusion II o III.
Yo tengo la RGX, a la que le cambié las pastillas. Puse unas humbuckers Donlis: la DH10 en puente (un clon de la DiMarzio Crunch Lab) y una Donlis Alnico V en mástil, y sigo enamorado de la guitarra. Las pastillas me costaron apenas 37€ entre las dos (del Aliexpress), y tienen una calidad espectacular para ese precio. La pastilla single de la posición central (la guitarra monta una combinación HSH) sigue siendo la que trae de serie, y combina bien con las dos humbuckers (sobre todo con la del mástil). Las humbucker que traía de serie son buenas también, pero para tocar metal -que es lo mío- se quedaban cortas y por eso las cambié. Si te van los estilos no tan contundentes, no tendrías por qué cambiarlas, ya que son de calidad aceptable.
Creo que acertarás con cualquier Yamaha (sea RGX o Pacífica), tendrás una buena guitarra para bastantes años.
Las Harley Benton Fusion también van de lujo. Son guitarras que ofrecen una enorme calidad para lo que cuestan.
Y, por último, también me chiflan (aún más, de hecho, aunque son más caras, unos 500€), las Schecter Omen Extreme 6.
Si te gustaran también las single cut (tipo Les Paul), creo que la mejor elección de las económicas (300$) es sin duda, en mi opinión, la Harley Benton SC 550 II. Me gusta más que la Cort 250CR y que cualquier Epiphone Les Paul (salvo la Custom), y cuesta bastante menos dinero.
¡Suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Alejandro
#14 por Alejandro el 19/09/2021
#13 Me gusta la gama RGX, nunca las había visto antes, me interesan muchísimo al igual que las de la gama Pacifica, estaré viendo en estos días con cual me quedo por que siento que por el momento va ganando la 311H, y sobre las Harley Benton, sinceramente nunca las había escuchado, pero aun así no soy tanto del estilo Les Paul, Telecaster, siento que solo tengo preferencia por las tipo Strat/Superstrato. Pero aun así muchas gracias por las sugerencias, ya tengo mas opciones de elección.
Subir
Juan M.
#15 por Juan M. el 19/09/2021
#14
¿Y qué me dices de ésta? Guitarrón: 24 trastes de acero inoxidable, diapasón de ébano, clavijas con bloqueo, cejuela Tusq graphtech, puente trémolo Wilkinson... Las gamas más altas de Harley Benton (Fusion II, Fusion III, Amarok, SC 550 II, SC 550 EMG,s, etc.) merecen mucho la pena, ya que son de gran calidad a precios contenidos, al ser una marca "blanca". Una gozada por 299€ (o en b-stock por 277€). También las hay en otros acabados/colores. Esta misma guitarra, con un logo de una marca más famosa en la pala, en lugar de 300€ bien podría costar más de 500€...
https://m.thomann.de/es/harley_benton_fusion_iii_hsh_eb_fbb.htm
Elijas la que elijas, ¡suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo