Antes de nada decir que me he hinchado a buscar por el foro sobre el tema pero no he encontrado respuesta exacta a lo que quiero saber, por eso recurro a los gurús del foro.
Veréis, estoy recibiendo clases y por varios motivos me es mas fácil practicar con mi guitarra acústica (de cuerdas de bronce) que con la eléctrica, el problema es que como novato que soy cuando llevo una hora tocando se me queda la mano izquierda "estrozá" de lo duras que son las cuerdas. He probado a poner cuerdas extra-light para acústica y la cosa mejora un poco pero tampoco es la panacea. Ya sé que me vais a decir que eso se pasa practicando mas, pero es que hasta que mi mano se ponga "cachas" no voy a poder tocar mas de una hora....
Bién, la cuestión es si existe algún problema, aparte del cambio de sonido, en poner cuerdas de eléctrica en la acústica para que estén algo mas blandas. Yo he estado mirando en la página de daddario y comparando características y veo que por tensión no debería haber problema puesto que para similares diámetros de cuerdas las tensiones de las de acero de eléctrica son menores que las de acústica.
¿Creeis que pasa algo por probar o me cargaré algo de la guitarra?
Gracias y perdonad por el tochazo.