Necesito que me expliquen dos cosas a cerca de los bafles

  • 1
eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 26/08/2012
Hola, me interesaria saber dos cosillas a cerca de los bafles para cabezales, la primera diferencia entre que sea cerrado y que sea abierto, y la segunda, altavoces, como elgirlos??? he odio hablar de unos greenbacks que generan un volumen tremendo, la duda que tengo es si se puede conseguir mas volumen eligiendo bien el altavoz o solo es una cuestion de timbre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 26/08/2012
Cuando una pantalla está cerrada el sonido que te va a dar va a ser siempre más grave y más comprimido que si la pantalla está abierta.

Los altavoces, la mejor forma de elegirlos es probando a ver cual te gusta más. Ni más ni menos. Como eso es algo complicado puedes intentar mirar la hoja de características para que te hagas una idea de los graves, medios y agudos que te puede dar.

Con respecto al tema del volumen, pues tienes que mirar en la hoja de características la sensibilidad que te da un altavoz. Por ejemplo, el greenback tiene una sensibilidad de 98db (a 25w) y el celestion v30 una sensibilidad de 100db (a 60W) que te va a dar muchisimo más volumen que un greenback. A mayor sensibilidad (db) mayorn volumen.

Los greenbacks se usan más en amplificadores de pocos vatios para sacar un sonido como quien dice más "vintage", y los V30 en un contexto más moderno. Todo es cuestión de gustos.

Aquí te puedes hacer una idea de la diferencia entre altavoces

Subir
eric_clapton60s
#3 por eric_clapton60s el 26/08/2012
Bien, ahora una pregunta, dejando de lado el timbre, si quisiese mas volumen por ejemplo en un vox ac15 (es el unico que se me ocurre con greenbacks) si le pusiese un v30 sonaria mas alto??
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 26/08/2012
claro, porque tiene más sensibilidad, por lo tanto más volumen.
Subir
eric_clapton60s
#5 por eric_clapton60s el 26/08/2012
De acuerdo, ahora voy entendiendo.. pero hay otro tema mas, la potencia de la pantalla respecto a la del amplificador, imagino que no es lo mismo conectar un cabezal de 30w a una pantalla de 160w que a una de 50w o que a una 30w, que efecto resultaria de todo esto??
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 26/08/2012
no, la potencia del altavoz (a la que tu te refieres, esos 60W de por ejemplo el V30) es la potencia maxima que le puedes dar (que el altavoz puede disipar). a partir de ahi distorsionara y posteriormente se quemara
Subir
eric_clapton60s
#7 por eric_clapton60s el 26/08/2012
Claro, pero pienso yo.. un altavoz que soporta 160w debe de ser mas duro que uno que soporta hasta 60w, con lo cual la respuesta debe de ser distinta no??
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 26/08/2012
en terminos de volumen no va dar mas uno de 1000 que uno de 100. ahora, en cuanto a la respuesta tonal no se, como aqui todo es subjetivo...

por decir dicen tambien que los condensadores de una guitarra si son de 630V suenan diferente que unos de 25 o 30V...
Subir
eric_clapton60s
#9 por eric_clapton60s el 26/08/2012
Claro el tema del volumen ya lo habia aclarado atras, ahora la pregunta estaba en si se saca el mismo rendimiento a un cabezal de 30w conectado a una pantalla de 50w que a una de 160w, me refiero a que alomejor los conos son mas rigidos en la de 160w, y aunque se saque el mismo volumen alomejor estas perdiendo matices, volumen es lo que tu dices, sera seguramente el mismo. Pero alomejor no responden igual.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 27/08/2012
eric_clapton60s escribió:
De acuerdo, ahora voy entendiendo.. pero hay otro tema mas, la potencia de la pantalla respecto a la del amplificador, imagino que no es lo mismo conectar un cabezal de 30w a una pantalla de 160w que a una de 50w o que a una 30w, que efecto resultaria de todo esto??


La diferencia la tendrás que mientras más altavoces tengas, más aire más a mover y por tanto mayor sensación de volumen. Está claro que eso te afectara en el tono, porque llegarán frecuencias a tus oídos que quizás con menos altavoces no. Todo es cuestión de probar, pero lo que está claro que lo que es igual igual no te va a sonar.
Subir
eric_clapton60s
#11 por eric_clapton60s el 27/08/2012
Ok, veo que siempre, en todos los amplificadores a valvulas suelen poner un altavoz que aguante unos 10 o 20w mas que la potencia a la que llega el amplificador, imagino que es para que al ponerlo a tope no llegue el punto en el que distorsiona el propio altavoz, y bueno la duda estaba mas concretamente en...

Tengo un 2x12 que aguanta hasta 100w y luego tengo otro que aguanta hasta 50w, el cabezal en cuestion es de 15 o 30w, imagino que (si miramos solo la potencia, nos olvidamos del sonido que queremos) elegiremos la de 50w no?? lo digo porque ninguna tiene mas altavoces que la otra, sin embargo una sera mas rigida que la otra porque el cabezal alomejor no haria rendir bien una pantalla de 30w.

Esa era mi duda, creo que antes no me he explicado bien. no hablo de mas altavoces, hablo del mismo numero de altavoces que soporten distintas potencias.

Pienso yo que un exceso como el de conectar un cabezal de 30w a una pantalla de 100w o 160w debe de afectarnos al tono y rendimiento del ampli no?? a bajos volumenes sobretodo.
Subir
ARTEAMP
#12 por ARTEAMP el 27/08/2012
Esta claro que la suspension de un altavoz de 100w es más rígida que la de uno de 25w con lo cual, con un cabezal de...por ejemplo 2w, estilo lil´nigh train o de esos pequeños para casa....el de 100w no se va a mover con la misma alegria que el de 25w.

Para verlo más claro pongamos un ejemplo extremo...¿Por que crees que a los coches si le metes un subwoofer tienes que ponerle un amplifcador?, muy sencillo, porque con los watios del radio ese subwoofer ni se mueve y necesita un ampli que multiplique la potencia para moverlo y que se escuche en condiciones.

Pues igual pasa con los amplis de guitarra, si tu le pones una pantalla de 4x12 de 240w ( que son 4 V30) a un ampli de 2w, pues escucharse se escuchará sí pero el altavoz a penas se mueve ponle una pantalla de 50w a válvulas y dale volumen veras como entonces si que te pega patadas en el estomago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo