acabo de estar tocando con mi Blackheart Handsome Devil y me he dicho: por que no abro un hilo sobre estos pedazo de amplificadores, tanto para usuarios como para ofrecer informacion a cualquier interesado sobre cualquier aspecto, ya sea tecnico, como sonoro, etc.
Tengo el combo de 15w desde hace aproximadamente 2 años y estoy encantado con el, es una de las mejores compras que he hecho jeje.El ampli suena fenomenal como viene de serie, aunque siempre se puede tunear con cambio de valvulas, altavoz,etc.En mi caso por el momento le he cambiado las valvulas por unas TAD el84 str en la etapa, y unas Tad 7025 Highgrade en primera posicion de previo y una Tad ecc83 en segunda posicion.El ampli gana puntos respecto al tono que se vuelve mas cálido (que ya de por si es bastante) y adquiere un sonido mas cremoso y dulce.
Hablemos un poco de por qué me compré este ampli.En principio queria un ampli para casa, de valvulas por supuesto y sobre todo, algo con un sonido vintage.De hecho, me encanta por que es totalmente vintage en todos los sentidos; un solo canal con su gain, level, eq y presencia, sin reverb, ni loop ni nada jeje.Un punto a su favor es que tiene todas las salidas posibles para conectar distintos tipos de altavoces y sus distintas impedancias.Este amplificador puede funcionar a 7 o 15w, dependiendo de lo simpaticos y macarras que sean tus vecinos jeje.Yo siempre lo tengo en 15w con el gain muy bajo y el master cerca de la mitad para que me suene totalmente limpio.El limpio de este ampli es fenomenal, se lleva de lujo con todas las guitarras y pedales que he probado (sobre todo con overdrives) y con una hueca suena tremendo tambien.No hay ningun problema en meterle efectos de modulacion,repeticion,reverb, etc ya que se lleva de lujo con todo jeje.
Nuestro amigo "Blacky" (asi le llamo cariñosamente) es un ampli de clase A que puede funcionar perfectamente para tocar en casa, locales pequeños-medianos e incluso en conciertos pequeños en bares y salas pequeñas.Otra cosa es que vuestro bateria sea el Cavalera o Lombardo y tengais que pillaros un par de cabezales de 100w.Otro punto que me encanta de este ampli es su altavoz Eminence que suena precioso.En una ocasion lo cambie por un Celestion gp12 80 y al dia siguiente ya tenia de nuevo colocado el Eminence, creo que este ampli va con este altavoz por algo.
Tambien hay que tener en cuenta que es muy facil cambiarle las valvulas y ademas no hay que ajustar BIAS ni nada de nada, cambias las valvulas y a tocar, mejor imposible jeje.
Bueno espero que esta familia vaya creciendo y que comenteis vuestras opiniones y dudas sobre estos amplificadores, aqui os dejo una review que realicé hace un par de años jeje:
https://www.guitarristas.info/reviews/blackheart-handsome-devil-bh15/310
Saludos y gracias por leerme!!!