(Si no quereis leer el tocho que viene podeis pasar a donde he escrito "En resumen").
En primer lugar, como dice el título, busco un cabezal con etapa a transistores, ya sea híbrido, analógico o de emulación.
Valoro mucho que sea un "todoterreno". Por gustos suelo tocar metal en casa, aunque el amplificador lo usaré tambien en un grupo de rock, en el cual se supone que daremos conciertos al aire libre y algun bolo a pelo en algun garito/bar). Me llama bastante la atención ciertos cabezales de emulacion, tales como el Boss Katana 100 o el Blackstar ID60 TVP; aunque realizando búsquedas en el foro tambien he visto que hablan maravillas del Orange Crush CR120 (y tambien que alguno huyen como la peste de estos amplificadores de emulacion), pero igual este último (superior en sonido por lo que he leído), pierde bastante en versatilidad, aunque supongo que no es nada que no se pueda arreglar con pedales, pastillas y demás.
Actualmente tengo un Hartke GT60 con el que saco unos buenos limpios (a mi criterio) y cuando quiero tocar algo con distorsión, me ayuda un Behringer VT999 (aún no le he cambiado la válvula, la economia del estudiante me salva un poco del GAS).
Tengo la pantalla que venía con dicho cabezal, que aprovecho para comentar que una 4x8 que quiero cambiarla a una 2x12 o una 1x12 (por razones que supondreis, je je je). Aunque prisa por la pantalla no me corre, ya que en la sala de ensayo hay algunas pantallas que puedo usar.
En resumen:
- Busco cabezal con etapa a transistores de menos de 400 euros, aunque si merece MUCHO la pena (como el caso del Orange Crush CR120) podría hacer un pequeño desembolso. NO quiero nada a valvulas.
- Este cabezal debe de ser polivalente, razón por la que me llaman la atencion los cabezales con emuladores incorporados.
- Tambien busco una pantalla con altavoces de 12 pulgadas. Mi presupuesto es de 200 euros como máximo. Tenía en mente (basada en las reviews de Thomann) una Bugera 212TS. La pantalla no es una prioridad, es algo que voy a necesitar al cabo de un tiempo. Tambien había visto la ya mítica Harley Benton con altavoces Celestion, pero creo (creo) que me llama más la atención la pantalla Bugera.
- Antes de que alguno me petardee con estos temas:
SI, he buscado en el foro sobre estos amplificadores y NO, los hilos ya abiertos no me han resuelto muchas dudas.
NO, no quiero saber nada cabezales completamente a válvulas. Siento que no cumplen por ahora con mis necesidades.
- Lo que busco es tener un equipo con el que sonar bien, sin dejarme demasiado para poder INVERTIR más formación musical que me beneficie tanto a mi como a mi grupo (hablo de clases de canto para mejorar mis coros y hacer segundas voces y otras cosas). Considero que esta formación para mi persona va a aportar MUCHO más que tener un pepino de equipo.
¡Muchisimas gracias por adelantado a todos los que trateis de quitarme las dudas!