Güenass..................por el momento abandono el tema estuches, entre otras razones para no tener que descojonarme hablando de los disponibles en España en aquellos tiempos tenebrosos de la autoarquia; todo llegará, me encantan los chascarrillos y los chistes y si estos son de color negro, mejor.
Como observareis no tengo ninguna relacion con la "Muy ilustre congregacion de la impostura revestida de oropeles de nuestros dias. MICIRO (como estan de moda las siglas, aporto uno mas para la coleccion.
Yo, a lo mio............la Historia que dia a dia sigue siendo lo que siempre fue, sin neecesidad de mencionar a Lampedusa. Wiki disponible para curiosos. Vamos al tajo.
The Lowden guitar co. años 90, extraido del press forlder vitage de 1995 que me fue entregado por Iain Wilson cuando comenzabamos con la aventura Lowden.
Algunos Luthieres, Maestros guitarreros, bricolageros distinguidos, carpinteros habiles, silleros y demas etc....esconden lo que ellos llaman sus secretos, otros que se dedican a este negociado no.
Este es el caso de Lowden.
Que diablos tienen las Lowden que suenan de cohoones..? la base de esa calidad sonora, a mi juicio , al de Lowden y la de muchos no es otra que su especial union de mastil-cuerpo, no hablare de masa ni de mastiles ni de algunas memeces que se leen cada dia en este portal relativo a guitarras que se suelen enchufar en Guarrestates con valvulita en el previo y otros diabolicos artefactos. Me gusta hablar de acusticas.Ademas a quein le importan los amplis hoy en dia, estamos a tres telediarios en los que aparaceran en los "puntos limpios" y los basureros. Viva la tecnologia de la Srta.Pepis donde todo es de mentirijillas, se trata de jugar. No es asi.? queridos mozalbetes con sextenios en sus cada vez mas menguadas nominas.
Pero dejare que sean otros que saben mas que yo los que nos lo expliquen, es material Vintage como yo mismo, aunque de Vintage me queda poco disfrutando del peleon en el que me he convertido. Los años no perdonan pero el coco si se escucha a uno mismo, funciona de coña cuando ese 10% que se hace habitualmente de el, lo ampliamos un 1% porque ya sabemos aquello de que en realidad. NPI del furbolin, na de naa...
Detalle de varetas, palos, estacas y demás.Una lastima, no se puede apreciar lo gorda que es la tapa en las zonas mas conflictivas, sobre todo si la tapa es de Tuja , eso a lo que le llaman cedro, una madera muy blanda con un olor intenso que no se pierde a lo largo de los años si no somos los que tenemos "ahorcadas" las guitarras en la pared para que la gente las cuente y diga..........ooooooooooooooooooohhhhhhh....! (hoy me levantado gamberro, sorry, es broma).
Y mas letras, se siente.
Y os abandono, ayer me llego en Taxi desde 70 kms esta guitarrita, una de las nuevas Sheeran by Lowden, la prometedora aventura (a mi juicio) emprendida por George Lowden y como no se trata de historia y es de rabiosa actualidad, sera mostrada en profundidd a traves de frondosas barrilas en el hilo aeecuado.
Tiempo dos de la Aventura Lowden, hay una cosa para cada sitio y un sitio para cada cosa.
Esta guitarra vale para poner en muchos sitos, es muy pequeña pero amenaza con sonar mucho aunque no ha sido fabricada para atronar. El sitio ideal es entre nuestras manos para trasladarnos a lugares realmente humanos, el de nuestros sentimientos. Ideal para estos tiempos de aislamiento.
Bye kids.
Juan