Neural DSP Nano Cortex

remenor
#265 por remenor hace 1 semana
#263   justo por eso no la he pillado... y mira que me seducía mucho poder clonar mis capturas de la QC a Nano y viceversa.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Alejandro
#266 por Alejandro hace 1 semana
Dokken escribió:
Algo que recomiendo mucho es pillar un pedal MIDI y dedicar una tarde a preparar presets. En mi caso me preparé 12 presets (3 bancos a 4 preses por botón) con sonidos completos (captura + IR + efectos) y luego de ahí en adelante me dejé otros tantos únicamente con captura para usar IRs externas, así me olvido de estar pendiente de la APP.

Esta me parece la forma más inteligente de usar este cacharro. ¿Qué dispositivo MIDI usas? ¿Puedes configurarlo para que haga algo más que subir/bajar preset?
Subir
quico medrano
#267 por quico medrano hace 1 semana
 Pregunta de ignorante..... via midi, cuantos presets puedes programar ????
Subir
CASMO Estudio
#268 por CASMO Estudio hace 1 semana
Todos los que tenga el cacharro/todo lo que permitan los pulsadores del controlador Midi
Subir
1
Dokken
#269 por Dokken hace 1 semana
#266 Tengo el MVAVE Chocolate, ronda los 20-25€ en aliexpress, que aparte tiene batería recargable o puede usarse siempre conectado a un adaptador tipo smartphone.

La app para conectarlo al PC y "configurarlo" es un poco patatera pero bueno, una vez lo configuras va genial. Digamos que tiene varios modos de funcionamiento, te los digo de cabeza que ahora mismo no lo tengo a mano.

1. Modo Custom. Aquí puedes configurar cada uno de los 4 botones midi para hacer cosas diferentes, diferenciando entre una pulsación corta y una pulsación larga. Este modo no esta "mal" pero te limita un poco y sobre todo el LCD no te indica donde estás. A modo de ejemplo, cuando lo puse así, tenía una config de este tipo:

• Botón A (pulsación corta) activo una captura tipo Clean con su IR
  • Botón A (pulsación larga) a ese Clean le incluyo chorus y delay
  • Boton B (pulsación corta) activo un sonido algo mas overdrive
  • Boton B (pulsación larga) activo un sonido algo mas overdrive con Delay

Este modo lo tuve un tiempo y pese a que estaba bien, al final no me gustaba porque no sabía exactamente donde estaba por así decirlo jaja ya que no tenía ningún indicador luminoso o numérico que me dijera que por ejemplo estaba en A con pulsación larga.

2. Modo Normal. Este simplemente se selecciona y te marca un nº en el LCD, si has configurado los presets en el neural podrías tener algo así:

• 1A - Captura Clean + IR
  • 1B - Captura Clean + IR + Efectos
  • 1C - Captura Distorsión + IR
  • 1D - Captura Distorsión + IR + Efectos

Lo bueno de este modo es que puedes recorrerte todos los presets que tengas configurados en tu NC. Simplemente acordarte de que hay en cada "banco" de 4 presets. Si pulsas boton C+D subes al siguiente banco de 4 presets, si pulsas A+B bajas

En este caso estarás limitado al nº de pulsadores que tenga el pedal midi que uses. En el caso del MVAVE son 4, pudiendo recorrer toda la lista de presets del NANO Cortex, pero siempre en "bloques" de 4 presets.
Subir
1
Ricardo_R
#270 por Ricardo_R hace 1 semana
Yo ya no lo tengo, pero si no recuerdo mal son 64 ranuras las que tiene para presets, y cada ranura equivale a un mensaje Midi PC00>...
Subir
Alejandro
#271 por Alejandro hace 1 semana
Mil gracias por la información 
Subir
Dokken
#272 por Dokken hace 1 semana
Anoche estuve cacharreando un poco y efectivamente el Nano permite crear 64 presets.

Otro detalle curioso del tema de usar presets es el poder usar capturas e IRs "adicionales", me explico:

Por defecto, a través de la APP podemos cargar 5 capturas de AMP teniendo un total de 5 bancos, vamos 25 capturas. Pero en el caso de las CABs solo permite cargar 5.

No obstante, al crear un preset puedes asignar una IR o CAB de la librería que no esté cargada en el el banco de CABs. Cuando haces eso, y accedes a ese preset, se encienden las 5 luces del CAB, indicando que estás accediendo a una "sexta" IR que está en biblioteca.

Vamos, una tontería, pero para algunas ocasiones puede estar bien. En mi caso por ejemplo tengo 5 IRs que son las que suelo usar siempre, pero tengo algún sonido más ocasional que requiere o fucniona mejor con otras IRs, así que haciendo el "truco" este, evitas meter en el banco una IR que solo vas a usar puntualmente.
Subir
1
Bunbury35
#273 por Bunbury35 hace 5 días
Hola!

Llevo unas semanas buscando mejorar mi sonido en general, tengo una Boss GX100 pero necesito algo más en amplis.

El tema es que he probado la aplicación Tonex y me he llevado una decepción absoluta en el sonido. También he probado plugins de Neural DSP y me ha parecido sublime, pero supongo que eso no tiene nada que ver con el sonido de una Nano Cortex.

Pero al grano, ¿la Nano Cortex tiene simulacion de acústica a traves de alguna captura o algo así que suene tan bien? Me ha parecido brutal. 

Gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo