Neural DSP Quad Cortex

Metillico
por el 10/04/2025
Si, yo me refería a que uso la Cortex Cloud en el móvil para bajar presets, y los descargo en el QC mediante wifi.

Por eso no siento la necesidad de utilizar la app de escritorio, ni de conectar el QC al pcmediante USB.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Couso Ser
por el 10/04/2025
A ver, yo lo que si que veo bien de la aplicación de escritorio es la de hacer copias de seguridad a modo Local. Imaginad que estais de gira y por lo que sea se os va un preset o varios, o una carpeta entera de preset a  hacer puñetas,........ pues teniendo una copia de seguridad en vuestro portatil , y sin necesidad de internet, pues ya tendrías el kiosko montao, y sin sustos posteriores....... Para eso yo si lo uso........ y también me ha servido muy mucho para hacer cambios en el orden del repertorio. Ya he comentado que yo tengo el repertorio de mis bolos ordenadito por preset, y cada preset es un mix , con ocho escenas...... Pues en ciertos momentos y actuaciones mi jefecillo nos manda un playlist diferente, en el que varía el orden de los presets, y alguna ausencia que otra. Con la aplicación de escritorio me puedo crear una carpeta nueva echando humo y ordenando los presets en el orden que me hayan pasado, y a funcionar, cuestión de minutos...... Si que echo de menos la forma que tenían por ejemplo con la Helix, que era mucho más sencillo, pero supongo que ya lo implantarán. 
Subir
1
Harris
por el 10/04/2025
Claro para eso que dices Couso es cojonudo. Y también puedes hacer los backup en CLOUD. Para los que seáis músicos internacionales es la leche. Pides en destino un QC te logas con tu usuario y descargas tu backup con los preset y a correr. 
Yo estoy lejos de eso…. 🤦‍♂️🤦‍♂️
Subir
tooth
por el 10/04/2025
Vale, ya entiendo. 🙏
Subir
Metillico
por el 10/04/2025
#3496   Nada que perdonar, hombre.

A veces damos cosas por sentadas, y comentado estos detalles, a veces descubres algo que es de cajón, pero que desconocías.

Por ejemplo, yo con este diálogo he descubierto que con la aplicación de escritorio es más fácil ordenar los set list.

Algo que desconocía, porque ya digo que no la estoy usando, normalmente.

Lo de ordenar set list es algo claramente mejorable.

Por si le sirve a alguién, el método que me resulta más cómodo de reordenar presets de un set list es irlos colocando empezando por el primero, haciendo swap, y seguir el orden hacia el último.

Es un poco "peligroso" porque en un momento dado, si te equivocas, puedes eliminar alguno sin querer, y tíenes que tirar de backup para recuperarlo.

Para mi gusto faltaría la opción de mover un preset para poder intercalarlo en el set list, y que automáticamente el QC "mueva" el resto de presets de posición.
Subir
2
tooth
por el 11/04/2025
La verdad es que mola que tenga tanta opción. Se me esta haciendo muy distraída la curva de aprendizaje ^^)
Subir
Couso Ser
por el 11/04/2025
tooth (grabando) escribió:
La verdad es que mola que tenga tanta opción. Se me esta haciendo muy distraída la curva de aprendizaje ^^)

Una vez que te lo aprendes, que si vienes de otro multiefectos digital es facil, vas con los ojos cerrados para hacerte un preset y sacar algo decente....... A mi personalmente viniendo de una Helix se me hizo super super sencillo, porque era exactamente igual, pero tactil, con lo que vas como un avión , eso si, el ruteo es infinitamente mejor, y la capacidad también. En Helix si ponias dos amplis ya te empezaban a desaparecer efectos, y bloques que no podías poner por exceso de consumo........ En Quad cortex te lias y te lias y cuando tienes la pantalla del cacharro petada de cosas, te asomas al consumo de recursos y te dice 70% y te quedas con un careto de flipao que no veas.......
Eso si, Yo particularmente tengo de retén una Hotone Ampero (muerta de risa en una pedalerita chiquitita), y para ciertos bolos con esa me sobraria pero por tos los laos,...... Si no fuese porque en la orquesta y en las sustis que me llaman necesitase tanto recurso, quizás con algo más austero me apañaría....
Subir
1
tooth
por el 11/04/2025
A mi lo unico que me ha limitado por ahora en consumo es cuando puse dos rows con un lector de IRs y no me dejó poner 4 (2 y 2 en stereo). Lo he achacado a que eran impulsos con demasiada resolución. 
Aun no me queda claro tampoco cómo distribuye el rendimiento en los distintos procesadores, eso si.
Subir
Couso Ser
por el 11/04/2025
Aun no me queda claro tampoco cómo distribuye el rendimiento en los distintos procesadores, eso si.

Sale un gráfico en cada uno de los bloques al pulsarlo, y te puede ayudar a hacerte a la idea. 
Subir
CASMO Estudio
por el 11/04/2025
#3500 las dos filas de arriba van juntas, y las dos de abajo. la distribución pa igualar carga sería usar 1 y 3 juntas, y 2 y 4 juntas.

de hecho, si en la salida de la 1 le das a "next row" te baja a la 3 del tirón. no a la 2
Subir
tooth
por el 11/04/2025
Couso Ser escribió:
Sale un gráfico en cada uno de los bloques al pulsarlo, y te puede ayudar a hacerte a la idea.

¿Pero eso en la APP o en la pantalla normal? (perdón si pregunto algo muy obvio)

Lo de las filas me he perdido un poco, ¿te refieres a que3 van 1y 2 en un procesador y 3 y 4 en otro?

Esta tarde iba a hacer la prueba con IRs de menor entidad a ver si no me limita la carga
Subir
CASMO Estudio
por el 11/04/2025
Lo de las filas me he perdido un poco, ¿te refieres a que3 van 1y 2 en un procesador y 3 y 4 en otro?

Yesss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo