#456 ¿Las entradas y salidas se pueden configurar en modo línea o instrumento según lo necesites? Es algo que podría cambiarte el sonido bastante por la experiencia que tengo yo con Axe y Helix.
Neural DSP Quad Cortex
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
#459 Sí, la entrada está OK también.
Pues mira, he hecho un par de pruebas y ha mejorado todo muchísimo:
1. He ajustado la impedancia de entrada a 1M Ohm (en lugar de a 10M Ohm.)
2. He conectado la QC usando el método de cuatro cables e insertando un bloque de “Loop de Efectos” en la parrilla, de manera que los que van antes suenen “in front” y los que van detrás suenen por el Loop de efectos del ampli. Antes colocaba efectos en la parrilla y todos entraban por la entrada frontal del ampli.
Estas dos tonterías, ha hecho que el bajo vuelva a brillar de nuevo!
Pues mira, he hecho un par de pruebas y ha mejorado todo muchísimo:
1. He ajustado la impedancia de entrada a 1M Ohm (en lugar de a 10M Ohm.)
2. He conectado la QC usando el método de cuatro cables e insertando un bloque de “Loop de Efectos” en la parrilla, de manera que los que van antes suenen “in front” y los que van detrás suenen por el Loop de efectos del ampli. Antes colocaba efectos en la parrilla y todos entraban por la entrada frontal del ampli.
Estas dos tonterías, ha hecho que el bajo vuelva a brillar de nuevo!
#461
Bufff....mira, yo no te se decir sabes?.
El Ac30 me ha gustado más en en el QC
El Plexi me ha gustado más en el HX
El JCM800 en el QC
El Friedman en el AXE
El 5150 me ha gustado más en el Helix porque aunque tiene menos brillo, me ha sonado con más pegada.
El kemper es el que menos me ha gustado, sonando algo plastico o demasiado saturado y sin definición en algunos ejemplos.
Pero vamos....en conclusión ninguno desmerece al otro. Todos simulan muy bien el ampli al que se supone que imitan, y añadiendo algunos matices como un poquito de presencia en el helix o recortando agudos en alguno del kemper creo que cualquiera de ellos vale en cualquier entorno.
Al AXE lo considero otro mundo, siempre lo he visto más para profesionales que se dedican a esto y se pegan el dia con la guitarra y sacando sonidos, ellos tienen el tiempo necesario para trastear y entender el aparato porque modificar cosas como curvas de impedancia y otros concpetos técnicos no está en los conocimientos de cualquier guitarrista, ese aparato es para pegarse los dias y los dias afinando opciones hasta las últimas consecuencias.
Y ya pues si nos fijamos en precios y prestaciones, para mi, es indudable que el HX stomp se lleva la palma, lo considero a la altura de los demás, cumple y hace las cosas igual de bien y matizando un poco el tono con ecualización, tienes un sonidaco por la tercera parte del precio de los demás.
Creo que estos aparatos son el ejemplo de que cuando quieres sonar un poquito mejor, ya te tienes que gastar 1000 euros más y lo del AXE pues eso....es otro mundo a parte.
Bufff....mira, yo no te se decir sabes?.
El Ac30 me ha gustado más en en el QC
El Plexi me ha gustado más en el HX
El JCM800 en el QC
El Friedman en el AXE
El 5150 me ha gustado más en el Helix porque aunque tiene menos brillo, me ha sonado con más pegada.
El kemper es el que menos me ha gustado, sonando algo plastico o demasiado saturado y sin definición en algunos ejemplos.
Pero vamos....en conclusión ninguno desmerece al otro. Todos simulan muy bien el ampli al que se supone que imitan, y añadiendo algunos matices como un poquito de presencia en el helix o recortando agudos en alguno del kemper creo que cualquiera de ellos vale en cualquier entorno.
Al AXE lo considero otro mundo, siempre lo he visto más para profesionales que se dedican a esto y se pegan el dia con la guitarra y sacando sonidos, ellos tienen el tiempo necesario para trastear y entender el aparato porque modificar cosas como curvas de impedancia y otros concpetos técnicos no está en los conocimientos de cualquier guitarrista, ese aparato es para pegarse los dias y los dias afinando opciones hasta las últimas consecuencias.
Y ya pues si nos fijamos en precios y prestaciones, para mi, es indudable que el HX stomp se lleva la palma, lo considero a la altura de los demás, cumple y hace las cosas igual de bien y matizando un poco el tono con ecualización, tienes un sonidaco por la tercera parte del precio de los demás.
Creo que estos aparatos son el ejemplo de que cuando quieres sonar un poquito mejor, ya te tienes que gastar 1000 euros más y lo del AXE pues eso....es otro mundo a parte.
#462 en el Quad Cortex me falta grano en los Marshall y el AC30, que son los sonidos que más uso y tengo en ampli de válvulas. Me parece una representación más simple que las de Kemper y Axe. El Kemper suena a Kemper, con esa congestión que le caracteriza. El Helix es una maravilla por ese precio pero está un poco por detrás. A mi, el que más me gusta y creo que tiene más detalle es el Axe. Tengo un Axe y no hay que tocar nada para que suene así. No hay que complicarse la vida con los parámetros más profundos. Los cambios son sutiles para la mayoria de ellos.
Creo que usan las emulaciones del Quad Cortex en este video y, por lo que dicen, suenan mejor las capturas.
Creo que usan las emulaciones del Quad Cortex en este video y, por lo que dicen, suenan mejor las capturas.
Que bueno el vídeo, a ver si lo veo esta noche. Yo de momento el QC he podido usarlo muy poco, he tenido una semana muy jodida de curro. Pero de momento ya veo cosas que a mi particularmente me molan mucho. También es cierto que vengo de Headrush, y aquí ya si que puedo decir que el salto es abismal, no sólo en sonido, sino en facilidad de uso y sobre todo en conseguir rápido que suene bien.
#465 Hasta donde yo sé, las unidades las han estado enviando por orden de reserva de los distribuidores. Y están haciendo envíos cada 2 ó 3 semanas a los distintos distribuidores. Lo que pasa es que Sweetwater fue el distribuidor que más unidades reservó por anticipado y supongo que en base al número de reservas previas van enviando.
En Sweetwater ya han recibido 3 partidas, también fue al primero que se le embarcó desde Finlandia. En Europa deberían haber entregado ya el segundo lote.
Pero tengo la impresión de que esto depende más de cuando reservaron los distribuidores y que cantidades, porque el primer pedido de Sweetwater fueron 500 unidades y el de Thoman me parece recordar que 200.
También es verdad que Andertons empezó a promocionar y a aceptar reservas muchas semanas antes que Thomann.
En Sweetwater ya han recibido 3 partidas, también fue al primero que se le embarcó desde Finlandia. En Europa deberían haber entregado ya el segundo lote.
Pero tengo la impresión de que esto depende más de cuando reservaron los distribuidores y que cantidades, porque el primer pedido de Sweetwater fueron 500 unidades y el de Thoman me parece recordar que 200.
También es verdad que Andertons empezó a promocionar y a aceptar reservas muchas semanas antes que Thomann.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo