Para mi, sigue presentando el mismo problema. Y no voy a picar otravez en lo mismo y gastarme 1600 euros por mucho marketing que le pongan.
Mi mayor problema es que a nivel profesional o de tocar en casa esta de p.madre, vamos...el QC el Fractal, el Kemper, el Helix, todos valen para estos entornos pero lo que yo (guitarrista aficionado pero con muchas tablas) me encuentro, es que a día de hoy llego a un local de ensayo y la peña sigue tirando de amplis y ahora voy yo, que me he gastado 1600 o 2300 euros en un aparato espectacular y cuando suena toda la banda, es que prácticamente desaparezco de la mezcla si voy con un monitor FRFR o directo a la mesa del local y salir por la PA. Porque si hablamos de llevar etapa y pantalla pues...basicamente estamos llevando lo mismo con un ampli
A esto le sumo que practicamente uso la misma emulación de ampli y los mismos efectos casi siempre. No se...yo lo veo más como algo con lo que puedes decir:
"Ostia que bien!!!, ahora puedo sonar como un Plexi con el profile este y ahora como un Vox y luego como un Fender" y estar flipando porque puedes tener todos los sonidos de muchos amplis en una cajita pequeña y sin gastarte una pasta. Está muy bien y tal pero para mí, tocar la guitarra no es tener 30 amplis diferentes y 150 pantallas. Con un ampli o dos (de los buenos) bien seteados y dos o tres pedales puedes tocar lo que sea. Vamos....al menos, durante 40 o 50 años era así y hasta con un solo ampli y limpiando con el pote de volumen puedes dejar a la peña con la boca abierta pero ahora no se chico...parece que de repente hacen falta 50 simulaciones y 200 mas de pantallas para tocar la guitarra. Demasiado bombo para algo que en la mayoría de las veces va a acabar en el compraventa bien o porque no convence en todos los entornos o porque se ha quedado obsoleto.
A ver, no me confundais, admiro las virtudes de estos aparatos y sobretodo su portabilidad pero...
¿no hemos llevado un poco lejos esto de tocar la guitarra?.
¿Hace falta tal carrera tecnológica por tener siempre lo último de lo último?
¿Somos víctimas del consumismo en un mundo donde con una guitarra buenecita, un ampli y buena técnica puedes hacer ya maravillas?
¿Será que me estoy haciendo viejo?