Nitro o rotura

EtHndrx
#1 por EtHndrx el 26/12/2022
Hola a todos, después de años en este foro encuentro la forma para crear un hilo 🤦🏻‍♂️ de hecho he creado este mismo en un apartado diferente, sorry.

Como dice el título, es nitro o algo “roto”? Es la parte de abajo del mástil, la que no vemos cuando tocamos. Me he dado cuenta al limpiarla. He rascado con la púa ahí y no es que se note profundo. El tacto no es una “raja”. Es más o menos del 12 hacia abajo . Ya me decís a ver si alguno le ha pasado esto 😖 espero sea nitro craquelada 🤯
La guitarra tiene 15 años
Archivos adjuntos ( para descargar)
91C91EAD-0D67-46AD-ABD6-9FA6A806F25E.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Angel pb
#2 por Angel pb el 26/12/2022
No veo realmente lo que dices con tantos reflejos, seguramente por lo que cuentas sea la nitro.
Subir
1
EtHndrx
#3 por EtHndrx el 26/12/2022
#2 Es justo bajo el binding, diría que si se acerca la imagen se percibe algo mejor. Es complicado hacer esa foto sin brillos jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
946FC3F4-D9C8-4012-9E3E-106CC5B64E6B.jpeg
Subir
angelred
#4 por angelred el 26/12/2022
Hola, parece ser solo el barniz, por la dilatación o contracción de los difetentes tipos de materiales plástico y madera.
No se aprecia muy bien en esa foto. Sería mejor con otra foto.
Tienes repetido el hilo.
Suerte y que no sea nada
Subir
EtHndrx
#5 por EtHndrx el 26/12/2022
#4 si si lo tengo abierto 2 veces, no se cerrar el otro jajajaja.
Vi en otro hilo que había unas Les Paul de Gibson que eran blancas y el binding dorado y la nitro saltaba. Ahí se quejaban de que era recién salida de tienda pero está ya es “viejita” como dices será el uso de materiales, lo típico. De momento me quedo tranquilo
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 26/12/2022
Parece la laca, una "rotura" así es muy rara.y que se despegue el diapasón del mastil por esa zona seria aún más raro. Pero si sacas alguna foto algo mejor será más fácil evaluarlo
Subir
agemaia
#7 por agemaia el 26/12/2022
Hola. Yo me encontré algo muy parecido en una Les Paul que adquirí hace poco, segunda mano del 2018, a la misma altura de trastes, pero por la parte de arriba del mástil. Mi luthier vio las fotos (no he podido acercársela todavía) y me comentó que es bastante común. El material del mástil y el del binding no es el mismo. Por los cambios de temperatura la madera del mástil puede ceder, y el binding no de la misma manera, así que se produce eso que tú puedes ver.
Lo que a mí me tranquilizó fue ver que la nitro en mi caso no había saltado. Me extrañaría mucho que si fuese una grieta por despegarse el diapasón del mástil, no tirara también de nitro.
Una vez pillé una Junior (esta sin binding) de segunda mano del 2012 de Reino Unido que sí me llegó con alguna grieta mucho más evidente en esa parte entre diapasón y mástil, pero a la altura del primer traste. En esta ocasión sí vi con el luthier que el diapasón se estaba despegando, pero te digo que era otro tipo de grieta, mucho más evidente. La guitarra volvió a su reino original. Según la tienda que me la vendió fue cosa del transportista, pero...
De todas maneras, si te quieres quedar más tranquilo, consulta si puedes directamente con tu luthier, llévale la guitarra para que pueda analizarla.
Espero haberte podido ayudar.
Gracias.
Un saludo y salud !!!
Subir
1
EtHndrx
#8 por EtHndrx el 26/12/2022
#7 Si exactamente es eso, la nitro no se está despegando ni nada. Es el típico craquelado, no hay de que preocuparse. Pero la primera vez que ves algo así es como BUM jajaja todo solucionado! Gracias chicos
Subir
Dannyboy
#9 por Dannyboy el 26/12/2022
#1 tranquilo por eso.
Mi LP tiene eso a ambos lados del mástil y de arriba a abajo. No problem!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo