Con cual te quedas?
Nitro VS Poli
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Harley Benton DNAfx GiT
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PRS SE CE 24 BR
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Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Sigue aquí, que es de hace poco
https://www.guitarristas.info/foros/poliuretano-nitrocelulosa/317490
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Por lo que he podido leer, importa más el método de cómo se aplique que el propio material. No importa si es Nitro o Poly si pones una capa de 2mm de pintura. Por ejemplo las Suhr o las PRS que usan Poly, utilizan una capa muy muy fina (puedo hablar de ello ya que en la PRS Silver Sky se aprecia la veta del fondo de la madera si la miras a con la luz de reflejo).
Saludos
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Yo prefiero la nitro, y no porque la madera respire ni historias para no dormir , sino porque tanto al tacto como a la vista se nota.
Evidentemente, hay guitarras de mucho nivel con el acabado en uretano fino que son una maravilla, pero la nitro se nota.
Aparte de eso, no envejecen igual, y los golpes y marcas que se puedan llevar a lo largo de su vida, en una guitarra de poly quedan mucho más feos y son un infierno si los quieres reparar
Evidentemente, hay guitarras de mucho nivel con el acabado en uretano fino que son una maravilla, pero la nitro se nota.
Aparte de eso, no envejecen igual, y los golpes y marcas que se puedan llevar a lo largo de su vida, en una guitarra de poly quedan mucho más feos y son un infierno si los quieres reparar
Ambos acabados son igualmente buenos, yo actualmente sólo tengo el bajo con acabado en poli y todas mis guitarras son en acabado nitro (Fender Telecaster y Stratocaster; Gibson LP y 335), pero vamos que habiendo tenido guitarras de los dos tipos no creo que se pueda decir que la nitro es mejor, he probado Fenders con acabado en poli tan buenas como acabadas en nitro.
Importa más el como se aplique el acabado (finas capas) y como se sellen los poros que el tipo de acabado en mi opinión.
Ahora bien si quieres instrumentos más correctos y vintage, en su mayoría en los 50-60 se hacían con acabado en nitro (ojo que algunos tenían imprimaciones/tapaporos en poli). De hecho, el tema es que no se eligió la nitro por ser mejor o peor que el poli, si no porque era más económica en su momento y sobre todo porque las pinturas de los coches eran en nitro y utilizaban los mismos proveedores que estos. A día de hoy la pintura en poliuretano es mucho más económica debido a su mayor uso y a que la nitro es mucho más delicada.
Importa más el como se aplique el acabado (finas capas) y como se sellen los poros que el tipo de acabado en mi opinión.
Ahora bien si quieres instrumentos más correctos y vintage, en su mayoría en los 50-60 se hacían con acabado en nitro (ojo que algunos tenían imprimaciones/tapaporos en poli). De hecho, el tema es que no se eligió la nitro por ser mejor o peor que el poli, si no porque era más económica en su momento y sobre todo porque las pinturas de los coches eran en nitro y utilizaban los mismos proveedores que estos. A día de hoy la pintura en poliuretano es mucho más económica debido a su mayor uso y a que la nitro es mucho más delicada.
Ni mejor ni peor. He hablado con lutieres que te recomiendan poli encarecidamente, por durabilidad, aspecto, etc. Si el poli está bien aplicado y es muy finito, sin problema. Yo creo que es una cuestión, dentro de eso, de gusto. Mis dos stratos preferidas de las varias que tengo son una Custom Shop Limited Series 62-63, en nitro, que es absolutamente preciosa. Y la siguiente es una Vintera 60 tuneada, y es poli, y también es preciosa. La capa es muy finita y estoy convencido de que no afecta en lo más mínimo al sonido en comparación a si fuera nitro. La primera envejecerá a su manera, y además tiene un ligero relic, por lo que la nitro le va estupenda. La segunda envejecerá mucho menos, y mantendrá su aspecto NOS mucho más tiempo.
Si vas buscando estética, mira lo que más te gusta y tira por ahí. Si vas buscando sonido, simplemente evita guitarras malas que te metan una capa de poli brutal, porque entre una finita de poli y una de nitro dudo mucho que un oído humano lo note.
Si vas buscando estética, mira lo que más te gusta y tira por ahí. Si vas buscando sonido, simplemente evita guitarras malas que te metan una capa de poli brutal, porque entre una finita de poli y una de nitro dudo mucho que un oído humano lo note.
erikstring escribió:Por lo que he podido leer, importa más el método de cómo se aplique que el propio material. No importa si es Nitro o Poly si pones una capa de 2mm de pintura. Por ejemplo las Suhr o las PRS que usan Poly, utilizan una capa muy muy fina (puedo hablar de ello ya que en la PRS Silver Sky se aprecia la veta del fondo de la madera si la miras a con la luz de reflejo).
Creo que importa porque son dos formulas totalmente distintas. La nitro es de un componente con productos de origen natural y el otro tiene mas componentes que encima no son naturales!
Mateo escribió:Creo que importa porque son dos formulas totalmente distintas. La nitro es de un componente con productos de origen natural y el otro tiene mas componentes que encima no son naturales!
La nitrocelulosa se consigue tratando la celulosa con una mezcla de ácido sulfúrico y ácido nítrico. Es la laca que se usaba en los 50s, no había otra. No suena ni mejor ni peor.
En las guitarras españolas se usa goma laca ¿No debería ser mejor que la nitro? Digo yo... La goma laca es una resina que secreta un insecto rojo de Asia, más natural que eso no hay nada. Ni ácidos ni historias, es un barniz totalmente orgánico.
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