#12 Es que es eso, me parece bastante erróneo pensar que un producto más natural va a dar un mejor sonido, cuando como dices hay productos aún más naturales que la nitrocelulosa.
Por esa regla de tres, una guitarra sin acabado debería sonar mejor aún que con un acabado, y ciertamente no es así.
Si se tiene tan mitificada a las guitarras de los 50-60 que están pintadas en nitro (ojo con las capas base y tapaporos que a veces no son de nitro) es porque son instrumentos construidos con maderas de gran calidad y sobre todo, con maderas que tienen ya muchos años y sobre todo fueron bien tratadas y curadas en su fabricación y no hacen otra cosa si no mejorar con el paso de los años si no han sido maltratadas a condiciones adversas como humedad, calor...
Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema del envejecimiento del instrumento:
http://www.laguitarra-blog.com/2011/05/16/el-envejecimiento-de-la-madera-y-la-evolucion-de-su-sonido/
Por esa regla de tres, una guitarra sin acabado debería sonar mejor aún que con un acabado, y ciertamente no es así.
Si se tiene tan mitificada a las guitarras de los 50-60 que están pintadas en nitro (ojo con las capas base y tapaporos que a veces no son de nitro) es porque son instrumentos construidos con maderas de gran calidad y sobre todo, con maderas que tienen ya muchos años y sobre todo fueron bien tratadas y curadas en su fabricación y no hacen otra cosa si no mejorar con el paso de los años si no han sido maltratadas a condiciones adversas como humedad, calor...
Os dejo un artículo muy interesante sobre el tema del envejecimiento del instrumento:
http://www.laguitarra-blog.com/2011/05/16/el-envejecimiento-de-la-madera-y-la-evolucion-de-su-sonido/