Sin quererlo ni verlo venir, me ha picado el curioso mosquito del síndrome GAS, pero en mi caso, la variedad CUSTOM.
Hace unas semanas me metí en este subforo buscando información para repasar los trastos algo ya tocados de mi guitarra Cort M520, gama baja. Por curiosidad me metí en varios hilos de gente que hacia su propia guitarra, el primer o segundo proyecto, por ejemplo de una telecaster y ahí es cuando quedé totalmente alucinado.
Yo soy un manitas y siempre he sido muy activo haciendo inventos, desde electrónica básica, avanzada y otros hobbies que requerían mucha mano de obra y horas de trabajo. Después de leer varios hilos y ver vídeos empezó a rondarme por la cabeza la idea de hacerme algo "sencillo" como una teleca, pero enfocada a mi gusto, Metal, metalcore, Modern metal, Djent... El problema de todo esto es que por mi situación familiar, ahora no tengo tiempo ni un sitio para poder tener algo de herramientas y poder trabajar con cuerpo, por lo que la idea de hacerme una guitarra desde 0 va atener que demorarse algo muy a mi pesar.
Con el bicho del GAS ya corriendo por mis venas he estado pensando otras opciones en las que poder resarcirme "haciéndome una guitarra". Montarme alguna por partes. En un principio pensé en la opción más económica, comprar a Aliexpres una de estas que se venden en Kit, pero después de leer las opiniones pues como que no... Optra opción es coger algún cuerpo de sitios donde vea que me cuadran por precio y proyecto, me refiero a nuevos (Si he leido opiniones de vendedores de Aliexpres que venden cuerpos sin acabar con buena calidad). La última opción sería buscar por webs de segunda mano cuerpos y mástiles para montarme una frankenstein, pero con esto estaría limitado a lo que encuentre y me cuadre de precio...
Llegado a este punto, muchos amigos me han dicho que ahorre para alguna guitarra "de verdad", pero sabiendo como soy, me da igual que en la pala ponga PRS o SRP, si me gusta la guitarra y encima me la he hecho yo, ¿Qué más puedo pedir?
¿Vosotros en mi situación, que haríais?
- Comprar kit chino para trastear y aprender
- Comprar piezas por internet de fabricantes (con riesgo de cagarla y tirar x euros a la basura)
- Comprar piezas usadas y aprender a ajustar, montar con sus limitaciones.
- Ahorrar dinero e ir a por una "Guitarra de verdad"
Se que puede parecer pedante este hilo, pero de verdad, que cualquier opinión que me deis os lo agradeceré.
Mil gracias!
PD: Pensé que este mensaje encajaba mejor en el hilo de Lutheria. Si por el contrario pensáis que estaría mejor en otro sub-foro me lo decís y lo editaré.