no se si es el foro correcto, si no es así, por favor cambien el lugar.
Bueno, pues ya se que el que lea el título pensara "pero a quién se le ocurre comprar en amazon esas herramientas...." pero el caso es que quería unas herramientas varias para poder ajustar la guitarra por mi mismo. La mayoría de herramientas me las deje en el pueblo y con esto de estar confinado me venia bien pillar una de ellas, así que me animé a probar lo que tenia amazon y probar con una de las guitarras que tengo pa trastear.
Mi opinión personal, y por si a alguien le sirve, es no comprar este kit. El kit se compone de:
- Juego de limas
- Juego de galgas
-Juego de reglas medidoras de radio diapasón
- Taco de lija
- Lima para gueso
- Regla en mm y pulgadas para calibre de cuerdas y acción de mastil
- Lapiz limpiador de cuerdas
- Un aparato que facilita la afinación (como una tuerca o asi)
- Lima pulidora de trastes
- Llave L
Y algo más que no se si se me olvida.
Pues bien, al recibirlo veo que todo está muy poco cuidado. Para empezar la regla para ajustar cuerdas y alma no es precisa, no empieza en el borde (como se puede ver en la foto), así que empezando por ese fallo ya estoy en duda de si las medidoras de radio estarán correctas y las galgas igual.... Si la herramienta que es para medir no sirve para tal fin, apañao vamos....
Las limas se ven de baja calidad y no se si servirán para limar trastes. Las mias de hueso apenas tienen relieve por lo que no lijan ni las uñas la mano, el lapiz para limpiar cuerdas seco... vamos, que lo rescatable para mi de todo este kit son las galgas y el medidor de radio (contando con que esas medidas estén correctas) y las llave allen, pero vamos que solo voy a utilizar una o dos medidas con lo cual con haber ido a la ferretería y comprar las necesarias hubiera sido suficiente.
Alguien ha probado estos "kit de mantenimiendo"? Simplemente por saber si soy el único (que no creo) o hay alguien más. Me sorprende las buenas criticas del producto en la tienda la verdad.
EL kit de mantenimiento que compre es este en cuestión:
https://www.amazon.es/Guitarra-Mantenimiento-Herramientas-Reparaci%C3%B3n-Accesorios/dp/B086PPY6QW/ref=asc_df_B086PPY6QW/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=446378853525&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2320168870207957884&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061046&hvtargid=pla-925115168586&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=106748716707&hvpone=&hvptwo=&hvadid=446378853525&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2320168870207957884&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9061046&hvtargid=pla-925115168586
En fin, que lo más probable es que las devuelva...