No comprar herramientas en amazon!

teletele
#13 por teletele el 04/11/2020
Una herramienta ha de ser profesional (y por ende pagar lo que vale) puesto que toda herramienta ha de tener un grado de precisión que es imposible que tengan esos kits baratos (que todos hemos comprado y luego nos hemos arrepentido) Es mejor ir poco a poco y tener cosas buenas.
Que el consumismo no nos lleveee!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
bravo
#14 por bravo el 04/11/2020
#13 desde luego... La siguiente el consumismo no me lleva!!!

Después de probar algunas cosas:

Las galgas si son útiles, la regla mediadora no es exacta pero para apaños generales funciona (quizá para un ajuste milimétrica al máximo y profesional descartado obviamente).

Las limas no las he probado pero si el taco para trastes y cumple su función. He probado con un traste más alto que estaba localizado y ahora no hay trasteo.

El lápiz trae una parte que es para pulir... Pulir pule pero no con un buen acabado y no deja el traste suave.

Conclusión personal: pa jugar y familiarizarte un poco con el tema de reparaciones y siempre en una guitarra "conejillo de indias" puede servir, pero para un trabajo satisfactorio y 100% pues no. Por 35 € es para experimentar con algo que no le tengas cariño.

Ya que estamos, conocéis webs donde vendan herramientas en condiciones?
Subir
Chuchez
#15 por Chuchez el 04/11/2020
Yo , las limas y el calibre y reglas, en ferreterías especializadas. En Madrid las hay muy buenas.
Eso si , prepara la cartera
Subir
Chubaka
#16 por Chubaka el 04/11/2020
https://guitarsandwoods.com/ .......por ejemplo.....son portugueses. Muy buena calidad.
Stewmac para merluzos yankis...

Utilizo de manera habitual este que compre en Tomas:
https://www.thomann.de/es/groovetech_tools_stagehand_compact_tech_kit.htm

Esta muy bien por que las llaves vienen en mm y pulgadas......para que no la cagues con lor tornillos de las selletas por ejemplo que son muy delicados etc...

PD: Tienes mucha razon, ninguno deberiamos comprar en Amazon. Es comprar irresponsablemente. IMO
Subir
txe
#17 por txe el 04/11/2020
Chubaka escribió:
https://guitarsandwoods.com/ .......por ejemplo.....son portugueses. Muy buena calidad.
Stewmac para merluzos yankis...

Madre mia merluzos dices :D ......... la tienda portugesa son productos chinos como los pickguard con un vinilo simulando el nacar, knobs genericos etc
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 05/11/2020
#17 pues yo no la conocía, he dado un vistazo y tienen material Hosco que es japonés y bastante bueno.

Lo dice un merluzo 🙄
Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 05/11/2020
Yo me quedo con la portuguesa, tienes hosco que sino es lo más top en herramientas lo es casi....

He comprado en AliExpress montones de cosas que al final acababan por no servirme, luego he comprado esas mismas herramientas en otro sitio pero de calidad y ves la diferencia claramente
Que eso no quita que tengan algo de baja o mala calidad
Pero stewmac? para ellos para toda la vida...esta gente son unos artistas del marketing, verás herramientas y utensilios específicos para cada detalle para cada cosa, lo ves y piensas “joder necesito esta herramienta pero ya” cuando la tienes en la mano y terminas el trabajo acabas pensando “pero si esto lo hubiera hecho igual con un cepillo de dientes y una navaja de Albacete” pero....has tenido la mala suerte de visitar la pagina de stewmac y ver esa maravillosa herramienta que no sabias que existía pero que ahora la necesitas más que el papel higiénico y por supuesto acabas comprando y quizás pagando aduanas, precios caros etc en fin...,que cada uno compre donde les salga..

Por cierto aquí otro merluzo y además muñón 😩
Subir
2
txe
#20 por txe el 05/11/2020
DR.SONIC escribió:
Lo dice un merluzo 🙄
no entender, hosco son los de la tienda portigesa . Te ha gustado la portugesa entonces

bueno me acabo de dar un paseo corto sobre kits de lutheria por stewmac y veo este soldador https://www.stewmac.com/luthier-tools-and-supplies/tools-by-job/tools-for-electronics-and-pickups/soldering/solomon-sr-965-soldering-iron.html que le pille por ese precio en una tienda de aqui creo 12 euros algo asi aprox no veo cosas raras abusivas y comentarios buenos de un compi autonomo de esto que coincido a veces


https://www.stewmac.com/luthier-tools-and-supplies/stewmac-tool-sets/guitar-shop-tool-set.html Esto vaya salvajada seria el kit del tema abierto
Subir
txe
#21 por txe el 05/11/2020
Chubaka escribió:
“pero si esto lo hubiera hecho igual con un cepillo de dientes y una navaja de Albacete” pero....has tenido la mala suerte de visitar la pagina de stewmac

si eso es verdad :D en el paseo he visto el martillito con cabeza de bronce y leches yo con un trozo de bronce triste cuando no quiero marcar piezas

tambien he hecho una comparacion del tester naranja de stewmac con amazon y esta al doble en amazon .
Subir
DR.S0NIC
#22 por DR.S0NIC el 05/11/2020
#20 jaja lo de merluza lo digo porque yo compro en Stewmac 😅

Hosco es una marca japonesa, hacen partes de guitarras y herramientas y estás son de manufactura japonesa y bastante buenas, el fret puller de hosco por ejemplo es muy bueno.
Subir
1
minicoco
#23 por minicoco el 05/11/2020
Ya que estamos....
Aparte de ese que han puesto del tio Tomás...
Hay algun kit interesante y decente para hacer todo eso que suele hacersele a las guitarrillas?

Eso de hacer una cejuela y limpiar el surco de la vieja,
Pulir trastes
Limar bordes de trastes
Reglas, galgas, llaves...

Esas cosillas asi en plan "completito" y sin atracar un banco.

Existe?
Subir
rockandyou
#24 por rockandyou el 05/11/2020
Hola a todos, yo tambíen soy un poco aficionado a la lutheria (nivelar trastes y currar cejillas de hueso, practicamente... aunque también tengo pendiente el retrasteo). Bueno me compré una mochilita de esas de aliexpress, y el destorillador que llevaba al ajustar los muelles del puente flotante lo destrocé, el aparato para poner las cuerdas más rapido, que por el otro extremo sirve para cortar las cuerdas es inservible, por que no tiene filo. Pero bueno... las limas de aguja (esas que vienen como un llavero) yo si que le saco partido ayudado también por otro juego de 10€ que me compre a parte. Lo que hago yo es utilizar estas últimas para conseguir la profundidad adecuada y las redonditas del llavero para darle el contorno redondito de las cuerdas. La lima para pulir trastes no la he utilizado aún pero no tiene buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo