Las válvulas funcionan así, con mucho voltaje y poca corriente. Supongo que planeas usar una etapa de estado sólido por lo que dices de que satura con 1V RMS a la entrada. Una etapa a válvulas no te haría eso.
Tendrás que atenuar la salida del previo antes de atacar a la etapa. La etapa la vas a diseñar tú? Porque si es así, conviene que sea una etapa de ganancia 1, o sea, que no amplifique la señal.
Si pones el esquema ayudaría
Gracias a ambos por responder tan rapido!
Si que es verdad que estaba entendiendolo como un transistor bipolar, pero según la calculadora de ampbooks.com cada etapa de ganancia da unos 20-30dB según el diseño. Varias de estas deberían dar bastante mas tensión que el nivel de línea si metemos por el previo una señal de guitarra de 0,1 o 0,5v. Aunque seguramente me esté dejando algo por el camino jajaja
En cuanto a los esquemas, los dejo por aquí. El previo lo he simulado en LiveSpice y la etapa de potencia en Proteus. La de potencia es muy muy similar a la que colgó Tony en uno de sus hilos, pero he metido resistencais ajustables en los cátodos de las 6L6 para poder ajustar el crossover independientemente. También veo que aparecen otras senoidales de menos tensión. Las dos resistencias de 4k al final están para simular la impedancia del transformador de salida.
Un saludo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Creo que necesitas simular el trafo de salida, porque si no no tienes una carga inductiva en las válvulas de potencia y no creo que funcione bien la simulación.
Qué casualidad, justo ayer estuve mirándome otra vez lo de como simular los trafos de salida. Si quieres te lo paso.
Y qué potencia de salida quieres sacar? Va a ser un clase A o clase AB?
Con esa etapa no deberías tener ningún problema con la amplitud de la señal que te llega del previo.
#5 Pues me vendria muy bien la verdad, porque he estado varios dias rompiendome la cabeza y la mejor solucion que se me ocurria era esa jajajaja
Seria una AB y en teoría con ese trafo tendría unos 18w
#6 Según el datasheet que tengo aquí, para 18W con las 6L6GC necesitas 360V en ánodos, 270V en pantallas, 140mA de corriente de ánodo y unos 4K de impedancia en el trafo para -22.5V de voltaje de bias en reja. Algún motivo para elegir un trafo de 8K?
#7 Fue el que encontré que era asequible. De todas formas, no entiendo si en el datasheet se refiere a la impedancia hasta el tap del trafo o con los dos bobinados. Hasta el tap en principio tendría los 4k, si se refiere al transformador con los dos bobinados sí que tendría el doble de impedancia o sea 8k.
#10 Mil gracias, entiendo que lo que aparece debajo de L1,2,3,4 son los henrios. La relación de transformación sería 1?
En cuanto a los cálculos, parece que da una potencia entre 15 y 20w, así que bastante bien
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)