Seguro que es un problema de ajuste; con cuerdas nuevas debes comprobar:
1. Que las presillas que retienen las cuerdas están bien apretadas.
2. Que el retenedor de las cuerdas en la pala está lo suficientemente plano como para que las cuerdas toquen la cejuela en toda su extensión.
3. Que los tornillos que sujetan la cejuela están bien apretados y que ésta no baila.
4. Que las presillas de la cejuela están correctamente apretadas.
Con todo ello revisado debería funcionar correcto; al menos al hacer un dive debería volver exacto o casi exacto y al tirar debería volver exacto o quedarse unos cents pir arriba pero al apretar la palanca vuelve al sitio (eso es normal si son sólo unos cents).
En caso que se siga desafinando mucho de forma audible, habría que revisar:
1. Que los tornillos del mástil están bien apretados y éste no cede.
2. Que las cuchillas del puente y los surcos de los postes están en buen estado. Si el poste tiene un doble surco hace de “doble punto cero” y la cuchilla pasa por ambos cuando retorna.
3. Que los zócalos que sujetan los postes están fijos (sobretodo si son maderas blandas como el tilo y el aliso).
Con todo correcto, pese a ello, puede quedarse unos cents por arriba al tirar. Lubricar la cuchilla con un poco de chapstick lipbalm (es un bálsamo labial) mejora mucho el retorno desde un tirón; es una solución fácil, barata y efectiva.
Suerte, una vez entiendes los Floyd, son más fáciles que los fijos.
1
#2 Hey!! Probablemente es lo que acabe haciendo xD y merci!!! Es amor a primera vista la guitar, más cuando tienes antecedentes de Avenged
La pista que das de que las cuerdas 5º y 6º estan como despellejadas es bastante sospechosa. Una foto igual sería de ayuda, pero en mi opinion, podría tratarse de que las cuerdas no están bien sujetas por las presillas del puente. Como consecuencia, se mueven con los tirones del puente. Al ser la 5-6º cuerdas entorchadas, se nota esa friccion en la superficie de la cuerda, cosa que no ocurre con las cuerdas no entorochadas, que quizas tb se muevan, pero no se "despellejan".
El consejo seria pues apretar bien las cuerdas en el puente. Aparte, siempre viene muy bien lubricar los pivotes sobre los que se balancea el puente: si el metal se desgasta, el puente ya no oscila suavemente y pueden producirse desafines...
A ver si entre todos conseguimos ayudarte...
1