Anchelico, me has tocado la fibra sensible con este tema. Te puedo decir que a los Barricas los descubrí en 1986 cuando unos buenos compañeros vascos de mili me mostraron sentados en una litera, muchos grupos que empezaban a sonar, y de los cuales no tenía conocimiento hasta aquel momento. Fue escuchar a los “Barricas” y engancharme a su música desde entonces, con la suerte de escucharlos varias veces en directo. Lastima que no estén juntos ya, pero ahí está ahora Txarrena con el drogas. Pero los barricas juntos, hacen que sean algo especial.
Este tema que has elegido, es quizás el que más me gusta de Barricada.
Que decirte de la interpretación… Genial tío, al igual que me pasa con otros compañeros, siento envidia sana cuando te escucho. Ojala yo pudiera tocar con la mínima “dignidad” los temas que más me gustan y no estar buscando por ahí cosas que más o menos pueda “mal realizar” (demasiado tarde con mi edad para empezar, aunque no para divertirme), y que no se aparte mucho de las canciones que me hace sentir lo bueno de ser un simple pero fiel, escuchador de música durante toda mi vida.
Siempre es un placer escuchar lo que haces, tanto guitarra como voz, y repito, me has tocado la fibra con este tema de para mi, el mejor grupo de Rock que ha dado España, junto con los Barones, y muy por encima de algunos que pululan actualmente o han proliferado por ahí fuera.
Long live Rock&Roll, como decía mi amigo Ronnie James.
Un fuerte abrazo,