MoRZiLLo escribió:
Juas!!! Que no hombre, que odio el wah pero si está bien tocado lo flipo y aquí lo usas bien y poco.
Lo del fa ni puta idea, no lo he escuchao xD
La JAm una pasada muy guapa. Dices no tener técnica? pos yo soy calvo desde ya jajaja
Muy buena abus
Tu que me ves con buenos ojos
En cuanto al fa, si lo he pillado bien, el tema está basado en C#m y C#m9b (9b, re, que también es 2a bemol, nos da la pista de que estamos en frigio, y como la 5a es perfecta, no estamos en locrio), así que el fa (mejor dicho, E#) no debería entrar bien en la tonalidad, ya que es tocar una tercera mayor sobre un acorde menor. Pero a mí me ha sonado bien (claro, que igual es cosa de mi oído de madera). Se oye dos veces entre 0:19 y 0:22, como nota de paso, pero mientras preparaba la jam aguantaba la nota en el mismo compás y me seguía "entrando", siempre que resolviera al C#. Igual los que están puestos en armonía pueden comentar si me he perdido algo, o si realmente "les entra" este E#, pueden explicar el motivo teórico de que "entre".
Vale, igual me estoy yendo por los cerros de Ubeda
, pero... estamos aquí y hacemos esto para aprender, no?
Edito: Me parece que tengo una pista, o posiblemente la solución a mi duda existencial. Al meter el E#, pasamos de usar el modo frigio a usar la escala gitana española? Pero entonces la duda es: Es ésta una escala que se utilice sobre un acode menor?
Kurt, me ha parecido que andas bien "kurtido" técnicamente, pero no te he oído dentro de la tonalidad del todo, claro que ahora estoy en la oficina, y he escuchado tu jam a un volumen muy bajo. Ya te digo, igual es porque no he llegado a oir bien la jam, pero me ha parecido que te basabas en patrones que ocnoces bien, pero que contienen notas que no entran bien sobre estos acordes. Esta noche lo escucharé de nuevo en casa, y si me he equivocado, te lo digo y te invito a una birra virtual. Salud!