Guitarrerosuperstrat escribió:
#94 Cualquiera que se meta con Eddie Vedder sufrirá la ira de los dioses de la voz humana.
Hombre, si entiendes que esto es hablar mal de Vedder... pues ya está tó dicho:
"...Siendo Pearl Jam un excelente grupo..."
Que a unos nos guste más un grupo y a otros más otro, es normal; interpretar que como a mi me gusta más el que a ti te gusta menos es hablar mal, pues hombre, me gusta más el jamón que la morcilla, pero me como una morcilla de Burgos con sumo gusto, una cosa no quita la otra.
Mira como de que se divorcie de Courtney y se case con Norah Jones no dices ni pío, ¿eh? Pillín...
El contexto del hilo es de coña e invita a la exageración.
Pero mi realidad es que me compré Nevermind (1991) y Ten (1992) según salieron.
Ten, ahora mismo no sé en qué cajón lo tengo guardado, y llevo años pares sin escucharlo.
Nevermind... tengo una copia en CD metida en el parato de música del coche y de vez en cuando lo escucho en bucle.
Me gusta Vedder, me gustan las canciones que hace, y cómo canta.
Pero Cobain interpretando me sigue pareciendo una fuerza de la naturaleza, especie de versión masculina de Janis.
También me gusta Joan Baez, y sigo escuchándola, pero escuchar a Janis, 52 años después de su muerte, me sigue arrancando el corazón a tiras.
Dicho lo cual, sostengo mi impresión al respecto, palabra por palabra, es una opinión personal, no una tesis doctoral; y a quien le pique que sarrajque

Son mis principios musicales, y si no gustan... pos yo no tengo otros
A ver, que no estamos comparando a Hendrix con Bad Bunny, c*ñ*
Por cierto, que el debate Nirvana/Pearl Jam no es de hoy:
https://www.reddit.com/r/pearljam/comments/dsaam6/the_who_is_better_kurt_cobain_ed_vedder_argument/
Y coincido en que es un debate absurdo.
A cada cual le gusta más lo que el gusta más, y lo más habitual es que a la mayoría de gente a la que le gusta más una de las dos bandas, no le disguste en absoluto la otra.
De todos modos, esto iba de hacer hipótesis imposibles de testar, porque son gente que ha palmado. Discutir sobre ello es como de risa.
¿Beatles/Rolling? Sigo escuchando la música de ambos grupos
¿Oasis/Blur? Hace tiempo que no he vuelto a escuchar a ninguno ...