A ver si me podéis echar un cable. Ayer instalé el GUITAR RIG pero no me funciona ningún efecto.. Al seleccionar algún banco/preset, la guitarra suena limpia, tal y como entra por la línea del MIC (porque si la conecto a la entrada line in no me funciona, pero esto ya es otro tema).
El tema es que hace unos meses tuve la "brillante" idea de instalarme la beta de Windows 7 y los controles de sonido difieren bastante a los de windows XP (los controles de sonido son bastante diferente) pero creo que los parámetros basicos están bien activados, En la configuración de entrada y salida está activa la tarjeta de sonido y el volumen del micro está a tope (sin amplificación). De hecho, como os comentaba, la guitarra suena pero no aprecio ningún cambio en el sonido en el guitar rig.
Os comenta un poco la configuración:
Guitarra conectada a entrada del micro con adaptador de minijack a jack.
Configuración sonido:
-Tarjeta SoundMAX HD sound integrada (si me funciona el invento tengo pensado cambiarla por algo un poco más decente)
-
- drivers asio4all
He probado el guitar Rig selecionando el asio en la configuración de sonido y también dejándolo con direct sound pero el problema persiste.
¿Hay que activar algún parámetro en el guitar rig para que funcionen los efectos o tengo que configurar algo adicional?
Os agradeceré cualquier ayuda o idea al respecto.
Un saludo
---------------------------------
EDITO: He bajado una demo del guitar Rig 3.2 (que tiene compatibilidad para 64 bits) y ya me funciona. Supongo que el problema estaba entre el guitar rig y el Windows 7. Lo que el sonido es bastante penoso supongo que porque tengo una tarjeta sound max integrada y conectada a la entrada del mic (no consigo que funcione la entrada de line in). Bueno.. empezaré a buscar alguna tarjeta de sonido en condiciones.