Baneado
El mejor puente para una tele es el de tres silletas de latón. Los hay de serie con silletas compensadas y se pueden comprar como repuesto.
Lo de las cejuelas compensadas,... es una opción. Su objetivo es mejorar la afinación en los primeros trastes. En especial con los acordes. Quizà sea un poco màs útil en acústicas y clàsicas. La acción es màs alta. Y tiende a pisarse màs fuerte en esa zona. Si tu técnica no es correcta, puedes priducir desafinaciones al pisar las cuerdas con una fuerza excesiva.
El tema de Gibson se ha hablado mil veces. Pero no es irresoluble. Diagnosticar correctamente la causa/s que lo origina es lo primero. Està todo inventado para ponerle remedio.
1
Yo no sé el remedio ni diagnosticar correctamente el problema. Solo sé que es una queja muy extendida y expresada en muchas páginas y foros de internet.
Algunos dicen que es un problema de diseño y de pala. Si le hacemos caso a esa gente, lo que indica #38 es para tenerlo en consideración.
Los que tenéis palas tipo PRS ¿notáis este problema? Yo en mi Fame III no lo noto, pero una sola guitarra no es para generalizar. Tampoco he leído que sea muy común en palas tipo Fender.
Sigo leyendo. Abrazos
1
Baneado
Si el problema es la cejuela basta poner una bien hecha con curvita en la ranura de la tercera y cuarta cuerdas para minimizar el rozamiento.
A veces basta con lubricar con grafito.
Es uno de los temas mas recurrentes en los talleres de los luthieres.
1
Hola, voy a plantear dos puntos a tener en cuenta, suponiendo que la guitarra está calibrada:
Respecto a la sensación de desafinación pasando de D a C tiene mucho que ver la presión que ejerzas con el dedo sobre la cuerda. Mientras más presión más estira y por lo tanto, si apretando de más D suena bien, C estará bajo en su 5ta (3ra cuerda al aire). Esto depende mucho del tipo de trastes, perfil y calibración de puente. Mientras más alejado del puente, más se nota el efecto.
Muchos guitarristas usaron esto para dar sensaciones similares a efectos detune en guitarras acústicas.
Respecto al método de afinación, siempre hay que afinar estirando, para reducir la posibilidad de desafinación por juego mecánico de los engranajes. Es decir si la cuerda esta alta, lo conveniente es desafinarla abajo y luego llevar hacia arriba hasta lograr la nota.
Espero les sirva.
Saludos.
1