En general, cuando metes un reductor de ruido o una puerta por el loop, los calentamientos de cabeza están asegurados como es tu caso
Yo por el loop, para evitar follones intentaría situarla cuanto antes mejor a ver como te responde. Si metes una puerta o un reductor
detrás de un delay, es evidente que te va a funcionar mal por narices salvo: para unos seteos muy concretos, te cortará repeticiones, o no hará su función. Esto no te lo arregla el ISP ni ningún otro sistema que yo conozca.
De todas formas, un delay que funcione bien no te debería introducir ruido en la cadena, con lo cual tampoco tendría mucho sentido meter una puerta detrás.
Usando la puerta por el loop, es indispensable tener volúmenes independientes para cada canal que controlen la cantidad de señal que sale por el send. Si tienes un ampli que no te permite esto, directamente olvídate del tema del loop: o la activas y desactivas para usarla en los canales/modos con más dinámica y menos saturación de señal, o la metes al imput.
Aún así, ya te digo que las puertas no son instrumentos mágicos: si el ampli te mete ruido y pita sin puerta, si consigues corregir eso añadiendo una puerta, te estás cepillando tono, ataque y sustain si o si.
Yo por gustos personales siempre prefiero quitar ganancia a estar peleándome con estas historias, que acaban siendo un coñazo, y que son desagradables y quedan mal de cojones para los que están abajo: ajuste para cierre total con el volumen de la guitarra quitado, y a partir de ahí, si hay ruidos o pitidos o historias raras, a ver de donde salen y a corregirlas.