Tengo un JVM 410H y siempre uso su distorsión. Solo uso pedales de modulación tipo chorus, delay, etc que paso por el loop de efectos. El caso es ese, que llevo ya bastante tiempo mirando y no me aclaro. Existen los Noise Supressor, los Noise Reduction y los Noise Gate. Yo lo que quiero es que cuando pongo los canales Hi-Gain de mi ampli, no haga el ruido tan exagerado que hace y que no se acoplen tantas cosas.
He visto que hay pedales como el Boss NS-2, que dicen que trabaja bien conectándolos en forma de aspa, pero que se come el tono de la guitarra.
Luego esta el famoso Decimator que metería por el loop solo, pero lo tuve una vez y no se que pasó que no quitaba nada de ruido o si le daba demasiado me cortaba las notas enseguida y no había punto intermedio. El G String ya se me va mucho de presupuesto.
Después están el MXR Smart Gate y el MXR Noise Clamp, que la verdad es que no se muy bien la diferencia, pero por lo menos la de precio no es mucha, y el Noise Clamp tiene también para conectarlo por el FX Loop y por el Imput.
Y por último están el Rocktron Guitar Silencer que tiene también control de Hush y el Rocktron Hush Super C Pedal que es como el otro pero con una sola perilla, y tampoco existe demasiada diferencia.
En fin, a ver si alguien me puede aclarar, porque estoy bastante liado con tantos tipos. Por el imput lo único que meteré será un overdrive y no creo que haga mucho ruido, osea que yo creo que la puerta debería ir por el loop antes de los efectos de modulación para que me quite todos los ruidos de la distorsión del ampli. Luego también tiene otra entrada llamada Amp Power Insert que sería un Serial Loop y el FX Loop que sería un Parallel Loop, que es el típico.
Por cierto, uso la reverb del ampli, me la cortará la puerta metiéndola por el Loop?
Perdonad por el tocho, pero quería explicarme bien.
Un saludo.