eso me suena a que la fuente de alimentacion de los pedales que usas o del propio amplificador te esta derivando corriente por el jack,yo una vez con un transformador que estaba derivado me pegaba la guitarra unos ostiones impresionantes,me acuerdo que en lugares con el suelo humedo me daba calambre y tambien cuando tocaba la pared o el suelo mientras tocaba las cuerdas de la guitarra,revisa la toma de tierra donde enchufas el ampli de todas maneras, pero yo creo que el problema esta en la fuente de alimentacion
si la derivacion estuviese en el primario del transformador 220v y el enchufe tiene bien conectada su toma de tierra(cable amarillo verde)
deberia de saltar el diferencial de la casa al producirse la derivacion, si la averia estuviese en el inducido secundario del transformador no tiene por que saltar el diferencial,pero no creo que el secundario de un ampli chico tenga mas de 15v y eso no da calambres,a veces hay corrientes inducidas (esas no hacen saltar el diferencial) pero si la carcasa del amplificador esta conectada a tierra se derivan sin problemas,yo de todas maneras,
por mucha averia que haya en el amplificador pienso que si la toma de tierra de la casa esta en condiciones y los enchufes schuco cualquier derivacion sea del tipo que tiene que ir a tierra antes de irse a la guitarra y a tu mano claro,y luego ya dependiendo del tipo de derivacion si es en el primaro como ya digo deberia saltar el diferencial de la casa,que es ese interruptor del cuadro electrico que lleva un botoncito negro que le aprietas y salta,ese botoncito se le pulsa para comprobar su buen funcionamiento,es bueno probarlo cada dos meses para asegurarte que funciona y no por el ampli,si no por cualquier aparato electrico,termo etc
jaj ami , uvo un tiempo que tambien me dava unos calabrazos la muy jodia , que un dia hasta se me cayo al suelo y me alegre y todo jaj.
Saludos
Respuesta corta: No es normal que de calambrazos.
Respuesta extensa: revisa la conexión al enchufe, tiene toma de tierra? funciona bién la toma de tierra de la casa?
Estuve en un piso alquilado en la playa y mi guitarra y la carcasa metálica del PC y alguna que otra cosa me daban pequeñas descargas instantaneas o me iban electrocutando poco a poco, una sensación muy mala en los nervios de la mano, me dí cuenta de que los enchufes no tenían toma de tierra, en mi casa nunca me ha pasado.
Una vez decartada esa posibilidad, y si tienes el ampli en garantía sería conveniente que le hechasen un vistazo.
Saludos.
No te lo tomes a broma,revisa todo bien como te han dicho,puede llegar a ser peligroso si sudas o hay humedad.