Nota no suena cuando toco el traste 17 en la cuerda mas fina

Solucionado
Juan Suero
#1 por Juan Suero hace 2 semanas
Buenas a todos, tengo una Fender Squier Strat y ultimamente cuando toco el traste 17 de la cuerda mas fina no suena bien, es mas como un zumbido y la nota no suena bien. Porque puede ser? Las cuerdas estan un poco viejas, pero no se si sera problema de otra cosa. Adjunto un par de fotos. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240622_111958391.jpg
PXL_20240622_111954668.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juan Suero)
burrako
#3 por burrako hace 2 semanas
Si solo te pasa en ese traste se me ocurren dos cosas: O tienes ese traste muy desgastado y como consecuencia el 18 te queda alto y la cuerda trastea, o directamente tienes el traste 18 más alto de lo normal. Y me inclino por esto último porque generalmente los últimos trastes están menos desgastados que los primeros.

Prueba a subir un poco la selleta a ver si mejora, y si no tendrás que llevarla a que te nivelen los trastes.
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
elrule
#2 por elrule hace 2 semanas
Solo te pasa en el 17? Si es asi es probable que ese traste esta mas bajo, prueba a subir un poco la selleta del puente de esa cuerda.
Subir
burrako
#3 por burrako hace 2 semanas
Si solo te pasa en ese traste se me ocurren dos cosas: O tienes ese traste muy desgastado y como consecuencia el 18 te queda alto y la cuerda trastea, o directamente tienes el traste 18 más alto de lo normal. Y me inclino por esto último porque generalmente los últimos trastes están menos desgastados que los primeros.

Prueba a subir un poco la selleta a ver si mejora, y si no tendrás que llevarla a que te nivelen los trastes.
Subir
Juan Suero
#4 por Juan Suero hace 2 semanas
#3 Gracias! Y como hago eso? Lo puedo hacer yo o tendria que llevarla a algun lado?
Subir
Juan Suero
#5 por Juan Suero hace 2 semanas
#2 Gracias! Como se hace eso? Me esta costando encontrar informacion por internet
Subir
Starivok
#6 por Starivok hace 1 semana
Llevalo a un luthier mejor, El se va a dar cuenta de como arreglarlo,
Subir
1
davk
#7 por davk hace 1 semana
#5 encontrar información por Internet de qué? de como subir un poco una selleta, como dice el compi del#2?? 😐
Yo creo que quizá se pueda encontrar algo, quien sabe..... y si no, lo mismo un tecnico de guitarras sabe... vete tu a saber...

Que rule el foro y sus anuncios, claro que si💪
Subir
burrako
#8 por burrako hace 1 semana
Juan Suero escribió:
#3 Gracias! Y como hago eso? Lo puedo hacer yo o tendria que llevarla a algun lado?


Sip, como te decía en mi mensaje, si es un traste desnivelado o levantado, eso mejor llévatela a un luthier de tu zona porque necesitarás herramientas y técnica que probablemente no tengas.

Si no das con uno fácilmente, en las tiendas de guitarras suelen ofrecer este tipo de servicios, o como mínimo ponerte en contacto con alguno.

Es una solución bastante sencilla en realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo