Ustedes conocen cuales son las notas?, si tienen un link donde puea leer esto seria genial
Notas que determinan la funcion de los acordes
Ustedes conocen cuales son las notas?, si tienen un link donde puea leer esto seria genial
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hola alfonso1, creo que a lo que te refieres es a la función tonal (tónica-subdominante-dominante) de los acordes dentro de una progresión, si es así, lo que yo sé es esto:
-Modo mayor, un acorde tiene función de "tónica" si no lleva la 4ª de la escala.
-Modo mayor, un acorde tiene función de "subdominante" si tiene la 4ª y no la 7ª de la escala.
-Modo mayor, un acorde tiene función de "dominante" si tiene la 4ª y la 7ª de la escala.
-Modo menor, un acorde tiene función de "tónica" si no tiene ni 4ª ni b6 de la escala.
-Modo menor, un acorde tiene función de "subdominante" si tiene la 4ª, y no tiene la b6 ni 7ª
-Modo menor, un acorde tiene función de "subdominante menor" si tiene b6 y no 7ª.
-Modo menor, un acorde tiene función de "dominante" si tiene la la 4ª y la 7ª.
Espero haberte ayudado y no liarte más.
-Modo mayor, un acorde tiene función de "tónica" si no lleva la 4ª de la escala.
-Modo mayor, un acorde tiene función de "subdominante" si tiene la 4ª y no la 7ª de la escala.
-Modo mayor, un acorde tiene función de "dominante" si tiene la 4ª y la 7ª de la escala.
-Modo menor, un acorde tiene función de "tónica" si no tiene ni 4ª ni b6 de la escala.
-Modo menor, un acorde tiene función de "subdominante" si tiene la 4ª, y no tiene la b6 ni 7ª
-Modo menor, un acorde tiene función de "subdominante menor" si tiene b6 y no 7ª.
Espero haberte ayudado y no liarte más.
Lo que quiere decir es que un "subdominante", tanto en modo mayor como menor es el acorde que contiene la 4ª, pero en el modo menor se puede dar un acorde que contenga la b6, por lo tanto se le denomina así, por que solo aparece en el modo menor. Es una forma de denominarlo por ser una función tonal propia del modo menor.
eso es lo que buscaba victor, pero me han surgido algunas dudas al respecto:
el acorde que tiene la fundamental sobre el b6 no tiene funcion tonica?
el acorde disminuido sobre el 2 grado del modo menor no es dominante tambien?
Alguien escribió:-Modo menor, un acorde tiene función de "tónica" si no tiene ni 4ª ni b6 de la escala.
Alguien escribió:-Modo menor, un acorde tiene función de "dominante" si tiene la la 4ª y la 7ª.
alfonso1 escribió:eso es lo que buscaba victor, pero me han surgido algunas dudas al respecto:
Alguien escribió:
Esto es lo que a mí me han enseñado, según mis apuntes de armonía, el acorde que tiene la fundamental sobre el b6 tiene b6-1ª-b3-5ª de la escala, por lo tanto tiene la b6 y según la teoría sería subdominante menor.
alfonso1 escribió:Alguien escribió:
El acorde disminuido sobre el 2º grado menor, tiene 2ª-4ª-b6-1ª de la escala, y para que fuese dominante debería de tener 4ª y 7ª de la escala.
Esto es lo que yo he manejado siempre, si alguien tiene más conocimientos y puede aportar algo más, yo tambien se lo agradecería.
Una cosa son las notas de una escala, otra cosa son los acordes ...
Si dices sensible ... hablas de una nota. Si dices dominante es un acorde.
Creo que os estais haciendo un lío ...
La armonia es sencilla pero muy compleja: como os han aconsejado: un buen profe de armonía ... y empezar por el principio.
Es como si quieres poner las cortinas mientras están poniendo ladrillos en tu casa. No sé si me explico.
Saludos
Si dices sensible ... hablas de una nota. Si dices dominante es un acorde.
Creo que os estais haciendo un lío ...
La armonia es sencilla pero muy compleja: como os han aconsejado: un buen profe de armonía ... y empezar por el principio.
Es como si quieres poner las cortinas mientras están poniendo ladrillos en tu casa. No sé si me explico.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo