Notas "ocultas" para tus solos

Tocaguitar
#1 por Tocaguitar el 30/08/2024
Hola guitarristas!

Me gustaría compartir con vosotros un pequeño vídeo para principiantes sobre lo útiles que pueden llegar a ser esos pequeños bendings entre la tercera menor y mayor para aportar cierta tensión, disonancia y expresividad en los solos. Especialmente para quienes quieren empezar a disfrutar improvisando sobre cualquier blues.

Disculpad de antemano si el título puede parecer clickbait, si el mensaje está muy sintetizado o si no se especifica que se refiere a el uso de bendings menores a un semitono. Creo que a veces hay que sacrificar cierta exactitud en favor de adaptar el mensaje a quienes están empezando a tocar.

Al no ser ningún experto ni virtuoso, creo que tratar de explicar algo con sencillez es un ejercicio interesante para aprender uno mismo. Y si a alguien le sirve, pues mejor.

Por aportar algo más que únicamente poner el vídeo: ¿Conocéis ejemplos de canciones o solos blueseros donde se vea claramente esta búsqueda de la disonancia? Para mí los solos de SRV son un gran ejemplo de ello... Sin mencionar esos bendings extremos que tanto le gustaban... :D

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set