Notas puente pentatónicas
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Para alternarlas en un blues con la intención de darle más interés a tus solos?
Para sonar menos escalistico y más "jazzero" tal vez?
Si superpones las pentatonicas te saldrá una nueva escala, si además superpones la escala de blues sumada a estas dos te saldrá algo mucho mas raro todavia. Si tienes en cuenta que además puedes utilzar otras pentatonicas dependiendo del grado en el que te encuentres y también lo superpones, ya casi casi rozarias el cromatismo ,Pero créeme, no siempre te sonará como te gustaría, la clave está en cuando utilizar cada elemento, -cada arpegio, cada escala, etc. Un saludo!
Para sonar menos escalistico y más "jazzero" tal vez?
Si superpones las pentatonicas te saldrá una nueva escala, si además superpones la escala de blues sumada a estas dos te saldrá algo mucho mas raro todavia. Si tienes en cuenta que además puedes utilzar otras pentatonicas dependiendo del grado en el que te encuentres y también lo superpones, ya casi casi rozarias el cromatismo ,Pero créeme, no siempre te sonará como te gustaría, la clave está en cuando utilizar cada elemento, -cada arpegio, cada escala, etc. Un saludo!
#15 Aporto un Fun Fact sobre esto:
La escala relativa de la escala de blues es la ocasionalmente denominada escala de country que tendria por intervalos T 2 b3 3 5 y 6. Así que esta escala pierde su carácter mayor o menor aunque parece tener más estabilidad en la 3.ª mayor..
Por tanto si mezclas ambas escalas, la de blues y la de country realmente solo sumas la b5 a los intervalos que te comenté antes.
Eso sí, uso de nota de paso dada su falta de estabilidad.
¡Saludos!
La escala relativa de la escala de blues es la ocasionalmente denominada escala de country que tendria por intervalos T 2 b3 3 5 y 6. Así que esta escala pierde su carácter mayor o menor aunque parece tener más estabilidad en la 3.ª mayor..
Por tanto si mezclas ambas escalas, la de blues y la de country realmente solo sumas la b5 a los intervalos que te comenté antes.
Eso sí, uso de nota de paso dada su falta de estabilidad.
¡Saludos!
Si, para darle más interés y matiz a mis solos. Tiendo a utilizar la penta mayor en I grado y menor en IV grado, por ejemplo. También estoy practicando las resoluciones blues. Y por ahí van los tiros.
#16 Lo de la escala de Country no lo sabía, me lo apunto y lo pongo en práctica.
Saludos. Gracias
Si, para darle más interés y matiz a mis solos. Tiendo a utilizar la penta mayor en I grado y menor en IV grado, por ejemplo. También estoy practicando las resoluciones blues. Y por ahí van los tiros.
#16 Lo de la escala de Country no lo sabía, me lo apunto y lo pongo en práctica.
Saludos. Gracias
Te voy a hacer una recomendación, intenta probar a arpegiar cada grado, osea grado I 1 3 5 b7 grado IV 1 3 5 b7 etc, cada vez que cambies de acorde cambia de arpegio (a su arpegio correspondiente claro), estudia sobre cuerdas adyacentes antes de pasar a trabajar arpegios de 4 o 5 cuerdas, fijare en que notas se mantienen y que notas cambian al cambiar de arpegio, y a todo eso mezclale la pentatonicas,te aseguró que tu forma de fraser cambiará y será mucho más jazzera, otra cosa que deberías aprender de memoria es que intervalo tienes en todo momento, incluso al cambiar de arpegio,osea, por ejemplo, la 5 del grado I se convierte en la 1 del grado IV al cambiar de arpegio, todo eso te ayudará a avanzar , y recuerda, si te atreves con esta nueva forma de tocar blues empieza en patrones de una o dos cuerdas viendo que se mantiene y que cambia al cambiar de arpegio, suerte !
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo