Desde hoy mismo, los comentarios públicos en los anuncios son opcionales para el que publica el anuncio.
Dicho de otro modo, nadie podrá comentar ningún anuncio salvo que el anunciante lo permita expresamente para ese anuncio.
Si publicáis un anuncio nuevo, tendréis que marcar la nueva casilla de "Comentarios públicos" para permitirlos. Y en los anuncios que ya tenéis publicados, si queréis que vuelvan a verse los comentarios ya existentes y puedan llegar más, tendréis que editar el anuncio para marcar esa misma casilla (si luego volvéis a desactivarla, se ocultarán todos los comentarios de nuevo).
Con esta medida se quieren atajar algunos problemas:
- Conflictividad: en demasiadas ocasiones se generan discusiones bizantinas en los comentarios, típicamente sobre el precio al que supuestamente deben estar las cosas, pero también sobre detalles del producto o servicio que no tienen por qué ser discutidos en abierto. La intención de la sección de Anuncios es poner en contacto a vendedores y compradores, no generar debate en torno a lo anunciado.
- Distracciones: en otras ocasiones se hacen comentarios sin interés real en el anuncio en sí, distrayendo al vendedor y a otros usuarios que siguen el anuncio, ya que reciben las notificaciones de esos comentarios.
- Confusión con la forma de contacto: en algunos casos, gente interesada en un anuncio dejaba un comentario (incluso con datos personales a la vista) en vez de usar el formulario de mensaje privado, y el vendedor lo pasaba por alto.
- El sistema de denuncias y los comentarios de los muros cubren perfectamente con la misión de vigilar la sección de anuncios. Si hay algún anuncio sospechoso, podéis denunciarlo a los moderadores como hasta ahora y echaremos un vistazo.
La medida se lanza a modo de prueba. En un tiempo por determinar, evaluaremos sus beneficios e inconvenientes, decidiremos si se mantiene y os lo comunicaremos aquí.