ETNIAH escribió:
Me hace gracia que lo planteais como problema que las chicas crean.....yo soy chica y ha sido a mi a quien me han criticado estar tocando la guitarra en vez de salir así hubiera estado una semana de vacaciones sin olerla con todo el tiempo dedicado a la otra persona (no por obligacion, no se entienda mal). Pero es que llegas a tu casa despues de una semana, lo pones todo como si de alli no hubieras faltado y te llaman para dar una vuelta...perdona pero llevo una semana contigo en la playa y ahora voya tocar un rato la guitarra (un rato, ojo, un par de horitas)....pues no, eso es razon de sobra para muchos para decirte que no les quieres y mandarte a freir monas con actitudes chulescas tipo, puedes no llamarme en una semana porque estare ocupado con la multitud de cosas que tengo que hacer (cuadno tú sabes de sobra que no es así....que se estara comiendo los mocos de aburriemiento frente al televisor...). No sé, creo que no es un problema de género, aunque es verdad que chicas guitarristas hay pocas con lo cual el problema se presenta más en forma de mujer (pero los tios tampoco lo entienden todo).
PD: Eso por no comentar la frasecita típica de "si fueras más normal como tus amigas y no te metieras en guitarras y rollos de esos que no hay mas que tios en ese mundillo y por algo será...."
Todo eso para mí se traduce en "no es la persona que debe estar a mi lado aunque ahora no me lo parezca así". Hay que distinguir las obsesiones de los caprichos y ni debe ser obsesion tuya la guitarra ni capricho del otro obligarte a dejar en señal de amor porque yo cuando quiero a alguien lo quiero con sus virtudes ysus defectos e intento compaginar mi vida con la suya, no que su vida gire alrededor de la mia (¿acaso es mas importante ésta?).
Creo que malinterpretas los mensajes.
La propia Ataria, que es mujer, ha intervenido en el post explicando su punto de vista con respecto a los hombres.
Quizás el post no está bien formulado, creo que no se refiere únicamente a las "novias" sino a la pareja, sea esta masculina o femenina.
Al menos así lo he entendido yo. Es un problema común en los músicos, seamos hombres o mujeres, la incomprensión por parte de la familia (yo recibo apoyo, así que de esto no me quejo) y de la pareja (seas hombre o mujer).
Y uno de los problemas, es que el músico profesional se lleva el trabajo a casa. Ahora estoy en un periodo un tanto seco de guitarra, y aún así no bajo de las 5 horas diarias. La cuestión es que el músico, además de trabajar fuera, trabaja en el hogar, y si le gusta lo que hace, siente la necesidad de tocar en cualquier momento, sin horarios que restrinjan la práctica, y mucho menos la creatividad.
También te digo que si alguien quiere cambiarte, no te merece, eso se aprende tarde o temprano.