Pues yo, después del ver video del "combate" ese, lo primero que me ha dado la impresión es que solo con la elección del tema, el otro concursante ya había perdido.
Desconozco los entresijos del concurso, pues solo he visto algo de un refrito en casa de mis suegros. Pero lo de comparar dos voces con el mismo tema solo es igualar las armas si las voces son parecidas.
En este caso, el otro chico, sobre todo al principio, cuando empieza el tema, me ha demostrado que tiene una voz de la hostia, con muchos matices, y que estaba cantando un tema que no le pegaba. Ese tema necesita más pegada y ataque, garra, y su voz está claro que es para temas más suaves, por decirlo de alguna forma.
Evidentemente, tan pronto como entra en solitario vuestro compi, ya se lo ha cargado en la arrancada. Solo porque ya tiene más garra.
Para mi los dos tiene una gran voz. Y para mi, ninguno de los dos borda el tema.
Ojo, los dos la cantan técnicamente correcta, pero ninguno le da la garra que pide el tema. Es más, es posible que tu compi no la hiciese con más fuerza, para no desencajar con el otro cantante. Al final, lo que el productor quiere es una actuación bonita, y tal vez los consejos que le dieron en los ensayos iban en esa dirección. No lo se, porque no lo he visto.
Creo que, visto lo que hizo en su primera aparición, vuestro compi seguro que puede hacer mejor este tema.
Eso si, solo con la entrada al principio y el recadito del final, el otro concursante estaba sentenciado. Simplemente porque ese tema no se prestaba para defenderse.