Ah! y ahora me viene a la mente un 'truco' que solia hacer con el CF7, cuando me cansaba de no clavar el sonido que buscaba ponia todos los potes como sea, al azar esto y a tomar por saco lo otro! y desde ahi buscarle una melodia..
Los dos flangers de Ibanez son excelentisimos, tanto el AF9, como el Airplane, que ademas, se lleva muy bien con las ganancias.... Yo los suelo recomendar, primero por su excelentisimo acabado y sonido, y segundo porque se configuran muy bien. Para cuadrar el tiempo, simplmente es calcular cuanto quieres que dure el efecto de jet hasta que se repite la onda, y como lo quieres ajustar.... Y si vas a usar varias configuraciones, una de dos, o haces unas marcas sutiles en el mismo pedal, o con una cinta de papel indicas las posiciones, o te las anotas aparte.... Aun asi, yo como muchos, lo toqueteo poco.... A ver si me paso por el studio y os traigo un par de mis settings....
#18 y #21 el MXR es todo un clasico, en las 2 versiones, alguien por aqui que lo use??
#29 honestamente no habia visto nunca este modelo, gracias por el aporte skimy! Tiene un sonido muy interesante, me gusto el chorus. Una cosa, puedes usar ambos efectos al mismo tiempo??
#30 Es un modelo de los 80s, me viene de un cambio con un forero. Tiene un sonido muy modulable, sobretodo por los controles de delay. Se puede conseguir desde un Chorus casi imperceptible (de los que no notas que estaban hasta que los quitas) a un chorus tipico de baladas metal de los 80s que es lo que me mola. Ademas puedes hacer el efecto de guitarra doble, o chorus doble, gracias al delay. No tiene tanta magia como el otro chorus que tengo, pero tiene buen sonido y como digo muy modulable al gusto(el digitech, el behringer es poco modulable pero tiene sonidazo):
[ Imagen no disponible ]
El flanger va de fabula, tambien desde flanger clasico a jet flanging, sin llegar tampoco al descontrol. Tambien se le puede sacar un efecto vibrato con la velocidad a tope.
No se pueden usar ambos a la vez, aunque en el manual aparece un efecto leslie que seria alternando entre ambos, no se si esa alternacion la tiene que hacer uno mismo con el pie xD
Este verano cuando me ponga a hacer video-reviews de los Joyo tambien pasara este por camara ^^
De que me suena ese behringer..
[ Imagen no disponible ]
Me gustan bastante los behringer ya que te acercan a probar sonidos por muy poco. Tampoco lo he probado pero se me hace 'agua el oido' cuando veo oigo alguna demo del dimension!