a ver, que siempre que sale lo de la memoria historica me picais, claro que durante la guerra hubo salvajadas por ambos lados, pero durante los 40 años de despues solo hubo salvajadas por parte de uno, todos sabemos cual es, lo que se pide es exhumar cadaveres, darles un entierro digno, y que no se homenajee a los que justamente llevaron a este pais a una guerra y despues a una dictadura, con sus represalias sus exilios y sus persecuciones, la guerra paso hace setenta años el franquismo hace cuarenta, franco no podía ir mas alla de potugal, no era bien recibido en ningun sitio, por algo sería, por cierto vivo en la calle general aranda, esquina con general pintos, buscarlos en google todos generales goplpistas, no me queda lejos la calle comandante franco y caidos de la division azul, (los que lucharon codo con codo con el ejercito nazi), el otro día pasé por la calle general yagüe, conocido como el carnicero de badajoz en otra epoca... no se puede juzgar a gente que seguramente ya esté muerta, pero resulta insultante que los que queremos enterrar a nuestras victimas nos pongan trabas, mientras tenemos que leer en montones de calles el nombre de sus verdugos, no es abrir heridas es una cuestion de dignidad democratica, podía seguir diciendo que el rey fue puesto a voluntad de franco y que nadie en esa "maravillosa" transicion perdio su estatus, el que se enriqueciogracias a la dictadura sigue siendo rico y sigue con sus privilegios, los que sufrieron sus consecuencias en este momento son los que en esta crisis lo llevan peor... por ponernos al día, la memoria historica es limpiar la mierda de este pais, pero lamentablemente aun quedan muchos que temen perder sus privilegios si eso se hace y ponen zancadillas a cualquier iniciativa de higiene democratica, en alemania si pintas una esvastica te condenan a trabajos para la comunidad, aqui nos falta aun un hervor....
Bueno por tercera y ultima vez... Esa no era la intencion para nada del mensaje!!!! y lo siento si me explicado mal o no se me ha entendido bien...
pues para mi el que justifique el franquismo, o como poco no lo condene si no es un fascista poco le falta, yo voto izquierda radical casi siempre, partidos comunistas y demás, pero por supuesto no justifico a stalin, condeno la dictadura sovietica aunque tuviese sus logros, que los tuvo, aqui el PP llama al periodo franquista "tiempo de placidez..."palabras de Mayor Oreja, por supuesto no tienen intencion de condenar el franquismo, eso si, exigen a los demás que condenen para ser democraticos segun su criterio... igual llamarles fascistas les queda grande, pero desde luego no hacen ni un gesto para que pensemos que realmente no lo son