Dr. Bender escribió:
Vamos a ver. Dentro de la democracia está el saber debatir y el respetar las ideas de las demás, mientras que no te salgas de este margen nadie te va a echar del foro expreses lo que expreses.
¿Quíen y en qué medida te niega la educación y la sanidad si puede saberse? ¿Quién te niega la pensión? Una cosa es que esos sean campos mejorables y otra que te los nieguen, algo totalmente falso. Tienes educación pública, sanidad pública y pensión siempre que cotices. Nadie te niega o imposibilita el acceso a esos bienes.
El que tú tributes como tributamos todos no te da derecho a acampar y ocupar los bienes y espacios públicos.
La libertad política se basa en la democracia y en el respeto. En el marco de las libertades también tiene que estar la seguridad. No sé si lo sabes pero ha desaparecido una joven en una de las acampadas, si no hay fuerzas de seguridad del Estado esto acaba en anarquía y en una auténtica locura. Si nos os váis y seguis ocupando el espacio público sin fuste, adueñándonos de algo que nos pertenece a todos; no queda otra que la intervención policial, que defiende en ese caso el derecho de todos los ciudadanos. Lo que no puede ser es que intentéis que vuestros supuestos derechos pasen por encima de los de toda la población.
Y otra cosa, la democracia tiene que ser parlamentaria o indirecta. Democracia directa no sólo es inviable, sino que no la habrá jamás, es imposible. En el contorno de una tribu todavía se puede hacer, en el de un Estado complejo como el nuestro es totalmente imposible. Estamos en el sistema más justo que ha conocido la historia de España, para mejorar hay que aprovechar la legalidad y el estado de Derecho vigente, ya que con la anarquía, los disturbios y el movimiento anti sistema no se consigue absolutamente nada salvo violencia.
Los antidisturbios de BCN como te he comentado tienen una mala fama más que merecida, no estoy al tanto de las manifestaciones que según tú acaban a palos, tampoco creo que los manifestantes en esos casos hayan sido hermanitas de los probres precisamente, y aún así te digo que me parece mal ese tipo de actuación policial. También mantengo que si seguís así es que no queda otra; es un marco legal que en toda constitución avanzada y democrática está, puedes escoger el páis que quieras.
Me parece bien que penséis que podéis cambiar el mundo y os lo creáis. Si yo no estoy en contra de tus ideas, que las comparta o no es otro asunto. Yo estoy en contra de esta manera de manifestarse, de esta ocupación ilegal de los bienes públicos que estáis haciendo, de esta falta total de sanidad con la que estáis castigando los espacios públicos y el imposibiltar al resto de ciudadanos de bien a transitar libremente por esos lugares. Luego, miembros de estas acampadas han hecho ya un buen montón de actos de vandalismo de lo más variado:
Vandalismo en Valverde | Somos Malasaña
http://noticias.terra.es/2011/sucesos/0611/actualidad/15m-detenidos-tres-indignados-en-palma-de-mallorca-tras-escalar-por-unos-andamios-al-balcon-del-ayuntamiento.aspx
Una chica del 15-M denuncia que la violaron en una tienda - Levante-EMV
Jóvenes del 15-M intentan llevarse 42 carros de comida ¿Qué opinas de la iniciativa? - ANTENA3.COM
Desaparece una 'indignada' de la Puerta del Sol - Libertad Digital
¿En serio crees que esto os lleva a algún sitio? ¿Esta es la democracia que ustedes pregonan? ¿Merecemos los ciudadanos estos sucesos, nos podemos sentir hermanados con vosotros de alguna manera después de ver esta indecencia supina?
Yo creo que no.
Lo siento doc, no estoy de acuerdo contigo, y menos después de este ultimo cuote. Perdona pero los enlaces que pones son la clásica "cuota del miedo" que propugna cualquier sistema inamovible.
Los disturbios causados por los clasicos antisistema radicales que se unen a cualquier manifestación para desviarla a sus pretensiones, estan mas que aclarados, por tu enlace se desprende que el movimiento 15-m los causó.
El resto de enlaces mas de lo mismo, dentro de un movimiento de este tipo, hay desgraciados que aprovechan la oportunidad para sacar sus bajos instintos.
Seguro que han volado unas cuantas carteras, pero no cuela un titular tipo "el movimiento 15-M provoca un alto grado de desaparición de documentos nacionales de identidad".
Estamos continuamente mencionando la ley, pero no caigamos en el maniqueismo tampoco. Una ley, no tiene por que ser justa.
El ocupar espacio publico, la ultima argumentación que tenia uno que oir para tachar de ilegal una manifestación pacifica.
Es algo pueril, sin peso. Ese mismo argumento no lo han utilizado para justificar obras del sistema público, que han llevado a la ruina a mas de un comercio de Madrid y alrededores. Y hablo de años con una calle cortada. En ese caso el bien público prevalece.
Y si quieres hablamos de derecho privado, a mantener manzanas enteras de casas incomunicadas, comercios cerrados, e incluso no permitir el paso de una ambulancia
por el bien de cierta cadena de TV que tiene que grabar una serie en tu barrio.
Pero todo en aras de que las arcas municipales se llenen con las licencias preceptivas.
Perdona, pero el carro que se han subido, de intentar dar a entender que se ha okupado espacio de todos, es cuanto menos maquiavelico.
El sistema democrático actual esta podrido. Rápidamente se nos dice que se puede y que no se puede cambiar, según la conveniencia de turno.
Por que no funciona un sistema de Democracia directa ???
Si bien el alto numero de población puede hacerlo farragoso.
Hay sistemas, y mas ahora, que permiten un consenso mayor del electorado.
Democracia representativa, de quien?...solo de los que van a votar cada cuatro años...
electores, no ciudadanos.
Por que ese es el quiz de la cuestión, somos electores, elegimos cada cuatro años, pero dejamos de ser validos durante un periodo de 3 años y 11 meses hasta la precampaña.
Tu que estas puesto en el tema... me resulta chocante lo siguiente.
Según la constitución, articulo 87, los ciudadanos por iniciativa popular y por ley orgánica, pueden promover proposiciones de ley, pero nunca podrán promover leyes orgánicas, entre ellas, El régimen electoral.
Si bien en cualquier caso, seria promulgada a cortes, que si puede hacer leyes orgánicas. Para mi incongruencia total.
Puedo entender que no se puede promulgar una ley por iniciativa popular, pero que a través de esa iniciativa, no se insta a las cortes, ni a estudiar los cambios exigidos ya que contraviene la propia ley orgánica que debería encauzar la iniciativa popular.
Para mi, es el lazo perfecto a la zorra, la constitución contempla la iniciativa popular, pero una ley orgánica, castra cualquier intento.
Asi que cantidad de peticiones de firmas que circulan ahora mismo.. son papel mojado
Solo espero, que el movimiento 15-M se refleje de verdad en algun partido politico, asociacion, o se cree incluso una plataforma o partido.
Me da a mi que alguno se le están empezado a remover las bilis de pensar,
que a un año vista de elecciones generales, esto pueda representar un cambio en el panorama electoral español.
saludos