#37 te repito el caso de la Explorer. Tuve una 1984, me encantaba estéticamente y de sonido, acabados meh... Pero joder... Mástil incómodo de cojones (esto es subjetivo), acceso a los trastes altos prácticamente nulo, cabeceó del bueno (esto es de traca por que la solución es tan fácil como poner el enganche en otra zona, cosa que otros modelos tiene), lo del puente ya es cosa de cada uno, yo en este caso prefería fijo. Pero vamos, poder tener el modelo con diferentes opciones de puente, ya sea fijo, Floyd, o incluso algún evertune pues a mi me encantaría, y seguro que a mucha gente también.
Si yo respeto que la marca fabrique lo que le sale de ahí... Faltaría más... Pero si sacan una Explorer como me gustaría, me pillaba 2, una con fijo y otra con Floyd.
Lo que no entiendo es a los que le molesta que además del catálogo de toda la vida añadan modelos pra otros sectores... Ami las guitarras rollo Es335 o como la que has puesto en el enlace me parecen horripilantes, pero de ahí a que me moleste que una marca las fabrique para al que le guste se compre las que le salga de los webos... Igual que me la sopla que Ibanez haga guitarras jazzeras más recargadas que un iglesia barroca...
Es que parece que yo estoy diciendo que dejen de fabricar lo clásico y se pongan a hacer cosas modernas...
En el caso de las LP hay marcas modernas a patadas, pero la Explorer original solo las tiene Gibson/Epiphone, hasta donde yo se... Y justamente son marcas que no me gustan por su mala relación calidad/precio (opinión personal) y su empecinamiento en no solucionar sus errores de diseño... Por que claro... Es lo clásico...
1
#40 en torno a los 1000$ están las charvel mexicanas y se venden bastante bien, supongo.
Por poco más puedes tener una Fender american standard pero aquí charvel ofrece un producto con personalidad propia.
Si epiphone hiciese algo así no tendría porque salir mal la jugada.
#42 Muy de acuerdo.
O apuestan por la originalidad (charvel) o por la calidad (época elite/elitist) o por las dos cosas xD.
Pero para hacer lo mismo, como que no...
#46 Yo coincido en que Epiphone tiene un buen catálogo ahora mismo, la fábrica de Qingdao se ha consolidado y su calidad es bastante buena. Tiene para todos los gustos y precios: Modelos de entrada muy baratos, intermedios (la serie Standard) y las series Pro / Plus Top Pro o Tribute, que para mi gusto están realmente muy bien. La calidad/precio sigue siendo bastante buena, no te meten los palos de Gibson y pueden competir con otras marcas de series medias que están haciendo muy buenas guitarras también.
Aunque es verdad que los precios empiezan a subir bastante... 400€ por una Standard y 500€ por una Plus Top Pro no es barato, y tienes la competencia, por ejemplo, de Vintage o las Tokai chinas, que hacen guitarras igual de buenas o mejores, en rangos de precio parecidos. Y con la gama alta de Harley Benton, te puede salir alguna ganga.
A mí personalmente la pala de las Epiphone no me disgusta. Además se rompe mucho menos que las Gibson tradicionales (¡ay, qué dolor cuando le das un pequeño golpe y empieza a aparecer una raja!), solo por eso ya prefiero esa pala.
La política de Fender y Gibson respecto a Squier y Epiphone es parecida. Para mí las series Pro/Tribute de Epiphone están bastante cerca de las Fender mejicanas en calidad, quizá un poco más estables en la afinación las Fender Mex que las Epi. Lo que se sale de madre en Gibson son los precios de las Standard, pero las series bajas de Gibson han mejorado, aunque siguen siendo menos vistosas que las americanas de Fender de precios comparables.
Ahora para Epiphone 2020, si es el Mark Agnesi ese de "Play Authentic, o si no te denunciamos" el que va a dirigir el cambio de Epiphone me temo lo peor. Puede presagiar una reducción de calidad o subida de precios. Como pasó cuando se trasladó la factoría de Epiphone de Corea a China en la década de 2000. Y es posible que con los vientos de guerra comercial con China Epiphone esté pensando trasladarse de China a Indonesia o a algún otro sitio.
1