Voy a tratar de ser lo más imparcial posible, pues en estos temas las discusiones saltan al pronunciar una sola letra.
Si, hablando de Alberto Rionda, su único "delito" es gustarle España y no gustarle el separatismo ni el comunismo, no veo motivo para atacarle en absoluto. Otra cosa es que él, abiertamente, estuviera a favor de atacar con agresiones físicas a personas por tener un color de piel diferente o a personas por tener ideas diferentes a las suyas; ahí estaríamos hablando de algo distinto, para censurarle y con motivo. Pero por estar a favor de la unidad de España y opinar que el comunismo es una dictadura tan letal como pueda serlo una dictadura de corte fascista, es más que desproporcionado atacarle. Obviamente sólo un CDR, un abertzale o cualquiera que llevara por bandera la estrella roja o al Che Guevara, estará a favor de que lo cojan por banda y le sacudan de firme, porque se opone totalmente a su proyecto separatista o de "dictadura del proletariado".
Lo que no entiendo es por qué un rockero forzosamente tiene que ser de izquierda, a ver por qué. Y no me vengáis con la excusa de que "el rock proviene de las clases humildes", que desde luego proviene de ambientes obreros, pero sin embargo la, por suerte ya desaparecida, Unión Soviética, prohibió el rock, tanto en el Estado como en todos sus países satélites, por considerar al rock una vía diabólica de colonización cultural procedente de su mayor enemigo, USA. Bandas como Beatles, Stones, Deep Purple, Led Zeppelin, Judas Priest, Iron Maiden, todas ellas prohibidas por las autoridades comunistas, así que los fans rockeros que vivían tras la "Iron Curtain", tuvieron que ingeniárselas con piratería varia para poder acceder a la música de sus bandas favoritas. Ya veo lo que la izquierda marxista apoyaba al rock, mucho apoyo, sí. Y, como han dicho anteriormente, fue el Opus Dei, a través de su sello Zafiro, quien primero se atrevió a editar discos de bandas de rock potente en España. La izquierda no hizo nada al principio por el rock español; preferían apoyar a los cantautores. Fue en los 80, cuando, en vista de que el rock potente se nutría de la juventud de barrios obreros, el Partido Comunista contó con las bandas de heavy metal para sus históricas fiestas, un oportunismo total sin duda.
Que un seguidor de La Polla Records, Kortatu o Reincidentes sea de derechas, naturalmente, es bastante extraño y suena más que raro. Sin embargo, un fan de Motörhead, Judas Priest, Iron Maiden o Saxon, ¿por qué no puede ser de derechas, qué contradicciones puede haber ahí? Para empezar, Bruce Dickinson no es de izquierdas para nada y creo que Biff Byford de Saxon tampoco lo es. Así que, un rockero puede perfectamente tener ideología conservadora, pese lo que digan los "mesías iluminados" del rock pro marxista.