Soy trabajador por cuenta ajena y en mi familia (muy cercana, primer grado, no primos lejanos) tengo autónomos, empresarios, trabajadores por cuenta ajena como yo y funcionarios. Lo único que no son ninguno son ricos, o gozan de la misma posición que el señor Juan Roig. No se deben esforzar lo suficiente. Supongo. Es lo que se ve mucho en Youtube cuando se defiende a estos empresarios "que están en la cima". Si tú no lo consigues es porque eres torpe, no te esforzaste para dejar de ser pobre, etc... En fin. Me sé la problemática de todos.
Nadie dice que Mercadona no esté para ganar dinero. Lo que ocurre es que tiene una situación de privilegio por el oligopolio que tienen formado, de modo que están pactando precios de forma artificial. Eso está tipificado en la ley (
https://www.cnmc.es/ambitos-de-actuacion/competencia/conductas-anticompetitivas) También sacan tajada de su posición dominante donde explotan a los proveedores de los que se sirven. Esas cosas no me las invento yo, son las leyes que existen en el mismo mundo que vives tú también. Se supone que esas leyes están para cumplirse... Pero se supone, porque las subidas existen casualmente en todos a la vez, y continúan a pesar de no existir ya las causas que las originaron... Como con la gasolina, que estando el precio del barril como en 2008 está más caro... Curioso también...
Yo también saco mi casa adelante gracias a mi trabajo como dices. Y mi empresa contenta, sabes porqué? Porque mi trabajo lo rentabiliza de puta madre, y de cada hora que gano yo, la empresa lo multiplica por 3. Igual que tú sacas tu sueldo, las empresas logran sus beneficios gracias al trabajo de sus trabajadores.
Y lo de irse al paro por no ser rentable, díselo a los bancarios que se fueron a la calle después de años y años teniendo récords y récords de beneficios. No se fueron a la calle porque su empresa no pudieran mantener los empleos, se fueron a la calle porque vieron una vía de optimizar el coste laboral a base de recortar servicios. Después de los rescates...
Vales la falta que les hagas, no si tienen beneficios o no.
Luego sigo que me estoy extendiendo mucho...