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Buenas, mira...acabo de leerte tanto aquí como en el foro del Helix y veo que andas inquieto con las dudas de una cosa u otra. Yo te puedo hablar del Helix, que es el que he tenido durante un año y medio.
El Helix es un buen aparato, pero no es la panacea, a ver...no es seleccionar un ampli y tocar, es más bien...como cuando quieres hacer un buen guiso de comida, necesitas echar los ingredientes justos para que aquello sea digno de comer y esté bueno, pues esto es igual, tendrás que ecualizar, y mover potes, añadir o quitar ecualizaciones, compresores, pantallas dobles o simples, Ir´s o las propias de la pedalera y así un sin fin de combinaciones hasta que des con el sonido que te gusta. Para mí es como un laboratorio de sonidos.
¿Que es lo que pasa? pues que para gustos colores y mientras a uno le gusta el ampli pelado del Helix, otros son más refinados y necesitan afinar el sonido hasta puntos donde solo consigues llegar después de semanas toqueteando configuraciones y posibilidades.
Yo creo que tanto en Headrush como en la GT1000 pasa lo mismo y con el AXE también hay un montón de usuarios donde se quejan de que son tantas las posibilidades sonoras y las combinaciones y potenciometros a mover que no te lo terminas nunca, también sigo el foro del Kemper y también hay mucha peña que está todo el día preguntando como conectar esto, aquello, que si apagar la pantalla, que si los profiles merge o que si usar una etapa u otra, o unos monitores tal o como ahora ha salido...la pantalla del Kemper o ir con etapa y pantalla de guitarra...en fin, una locura...y se supone que es el top del top ahora mismo en el mercado. A lo que me vengo a referir, es que para todos los equipos de modelado hay que comerse el tarro para hacerlos sonar bien.
He tenido la BOss GT10, la GT100, el Helix y compañeros de grupo con el Kemper y el AXE y a día de hoy, nada suena como el ampli y creeme, sobre todo al Helix le he dado mil vueltas, he probado de todo, con monitores FRFR, con etapas y pantalla, directo a PA, por monitores de estudio y me he dejado una pasta por el camino entre la compra de unas cosas y la venta de otras y muchiiiiiiisima horas probando combinaciones y sobre todo eso de que en casa en monitores sonaba de lujo y luego llegaba al local y el sonido no tenía nada que ver con lo que yo programé y oooootra vez, vuelta a toquetear mas configuraciones y botoncitos.
Con el ampli, enciendes y aquello en 10 minutos está sonando, la primera vez, luego siempre es encender y tocar....que sí...que es un coñazo un ampli, que es pesado, y un engorro de mover de aquí para allá...pero al final yo puse en una balanza y dije...vamos a ver...pero ¿cuantas veces tengo que mover yo el ampli si no soy profesional y no doy bolos todos los findes? y llegué a la conclusión de que para tocar con colegas y no dar bolos de manera asidua no lo movía mas de 2 veces al mes y que por lo tanto lo uso en casa el 80% del tiempo, con lo cual mi solución fue la siguiente:
Me pillé un cabezal con un sonido que me gustara y muy versátil como el el Marshall JVM 410HJS que tiene 4 canales y 12 modos y puedes sonar a lo que quieras o por lo menos, si necesitas limpios, los tienes y si quieres distorsión también la tienes y me pille un cargador de respuestas de impulsos y lo enchufé al ampli, tan sencillo como eso y suena mejor que cualquier configuración que haya usado con el Helix, evidentemente pierdes versatilidad y portabilidad pero como ya he dicho, ni muevo tanto el ampli ni necesito tantos efectos.
Ya te digo...con el modelado digital, siempre vas a estar toqueteando botones...es verdad que con el tiempo cada vez toquetees menos porque ya sabrás que combinación es la tuya más o menos pero yo me pegué como 6 meses o más encontrando sonidos buenos de verdad, que tu los pusieras con una etapa y una pantalla y fuera casi indistingibles del ampli, y no por el manejo del aparato, que es muy facil y te haces a él en unos dias, sino por encontrar esas combinaciones de opciones sonoras que hagan que el sonido sea digno de escuchar. Lo que pasa es que después encendía el ampli y le dabas un poco de caña y claro...jejejej...ahora sí se notaba lo digital y lo real... pero si no te pongo el ampli, no te enteras...
Mi conclusión es que: No se como será la GT1000, pero el Helix es una muy buena máquina, si necesitas versatilidad y portabilidad, píllatela pero si eres de los que aprecia el buen sonido de un ampli, que cuando subes volumen, no solo se escucha más alto sino que coge cuerpo y llena el espacio sonoro, un ampli es lo tuyo y si lo quieres usar en casa, le conectas un mooer radar por el send y suena de lujo y en el local, te llevas el cabezal, lo conectas a la pantalla y sonará estupendo.
Pero esto del toqueteo de potenciómetros hasta la saciedad, se da en todas las pedaleras y en el AXE y el Kemper porque al final, es normal, las opciones están ahí y tu las pruebas todas, en un ampli, como solo tienes gain, eq y master en la mayoría de los casos, pues no te planteas el tema de una ecualización paramétrica donde subir la frecuencia de 345 HZ con un Q de 0.5 mientras cambias el micro de la pantalla.
No te fies de los videos de youtube, yo te podría hacer un video donde el Helix suena espectacular y otro donde suena horrorosa y todo esto es extrapolable a las demás pedaleras.
Al final, ya te digo, en los 90 las pedaleras decían en las revistas que imitaban perfectamente el sonido de un ampli y luego en el 2000 salían pedaleras nuevas prometiendo lo mismo y con la serie GT de Boss se han pasado la vida diciendo que sonaban a amplificador auténtico y ahora con las nuevas pedaleras siguen diciendo lo mismo...total, que si estas suenan a amplificador real, es que antes me han estado mintiendo siempre diciéndome lo mismo de modelos anteriores.
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