Todas las Gibson son Usa y todas llevan nitro.
A mi si me gustan. Medio fenderianas. Y un precio estupendo.
#2
Ya lo sé pero lo que quería decir es que han creado una gama más barata y que siguen fabricándolas en USA y en lugar de ponerles goma-laca les hacen el tratamiento con nitrocelulosa. En cuanto a construcción y precio me parece un acierto, pero como no he probado ninguna quería saber si alguno del foro las había probado.
Lo que no veo tan claro es a nivel de negocio la convivencia con su marca Epiphone.
Un saludo
Pastillas y herrajes asiáticos en una guitarra con aspecto un tanto raquítico. No se, supongo que me ha debido de salir muy buen la Epi como plantearme una guitarra tan . . . . . por muy americana que sea.
1
#5
En eso estoy de acuerdo contigo parecen de papel de fumar jejeje. Supongo que ahí es donde está el ahorro (entre otras cosas).
Por otro lado, sería interesante saber la opinión en cuanto a sonido y tocabilidad.
#5
¿Perdón? Las pastillas son 100% Gibson USA y el hardware no creo que sea más o menos asiático que el del resto de Gibsons.
Las fender AMERICAN DELUXE llevaban afinadores hechos en Taiwan y nunca vi a nadie quejarse.
#7
Suso, no he podido entrar en la web oficial de Gibson ya que no me carga la página, pero buscando info he leído que las pastillas son probucker, no burtsbucker, si alguien tiene otra información que me corrija por favor, y que el hardware es asiático, obviamente como otros muchos pero hay diferentes calidades.
Gibson Pro-Bucker. Made in USA.
Lo pone en cualquier sitio en el que mires. Es verdad que la colección 2017 no va ahora mismo en la página de Gibson pero se puede ver en pequeño en la búsqueda de Google. Y en musiciansfriend y en todas partes. Y lo del hardware asiático, yo sin una fuente fiable no me creo nada.
Me edito: El resto de la serie S sí pone que las pastillas son Made in USA (las DS-C de la firebird y demás). En las Pro Bucker de la Melody Maker no lo pone, con lo cual es posible que sí sean las pastillas asiáticas de Epiphone. Mis disculpas Danielin, me puede el ímpetu. En todo caso y si es así es una cagada por parte de Gibson poner su nombre a algo que no sea Made in USA. Hasta ahora Gibson es sinónimo de Made in USA, y es una de las señales de identidad de la marca, una de las cosas que los distingue de Fender.