Hola amigos despues de una pausa..... en cuanto a la actividad en el foro he vuelto con lo que sería mi primer inscursión en el tema guitarras elécticas, la víctima una guitarra marca Fratti, industria argentina de la década del 60 y/o 70, tipo fender jazzmaster o jaguar más bien una copia con algunas cuestiones de diseño propio. La viola tal y como llega a mis manos parecía mas un remo que otra cosa,, una guitarra neck-throug sin alma. En sus origenes tenía dos microfonos single coil, pero como llego a mis manos... la electroníca esta incompleta asi tambíe el hardware ya que en tantos años de dar vueltas se perdio su vibrato en algun lado.... La fratti es del papá de un amigo, un gran artista plástico y buen músico también. Bueno esta más bien en la zona de lutheria ya que hubo que trabajarla casi entera, como podran ver en las fotos estaba muy deteriorada, aunque la maera era muy buena y ademas de estar bien asentada ( ja!). cabe la mencion que el hijo del dueño y yo somos amigos desde los 3 o 4 años... y desde que tengo uso de razón la fratti ...siempre estuvo asi como la veran.
Nueva vida - Fratti Años 60-70 tipo fend€r Jazz Master
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
PRS SE CE 24 BR
Lo primero fue darle solución al tema de las partes despegadas o partidas, del fondo. Para ello con la fresadora calé longitudinalmente espacio suficiente para pegar dos refuerzos de unos 5 a 6mm de espesor. Para ello elegi una madera semi dura y estable y como darle en la tecla con el color de la madera era dificil... use un color que se notara bien que se trata de algo puesto a propósito. Luego hice algo similar para tapar el agujero donde había estado alguna vez el trémolo. Previo a tapar el agujero del tremolo copie la figura dle pickguard.. ya que tampoco estaba el pickguard.
El siguiente paso fue ver que se podía hacer con el diapason, al ser una guitarra "nectru" el alto de la pieza del mástil es el alto de la caja por lo que el diapason para llegar a la altura deseada....es más gordo (13mm aprox) este era de guatambú con un radio de 9.5" (241 mm), tenía trastes de alpaca y todo el fingerboard forrado con una especie de celuloide negro. Acá una de las primeras deciones... que hacemos le sacamos una feta y ponemos diapason nuevo?... o tratamos de rescatar este? .. bueno dado a quela madera debajo del celuloide era linda madera bien asentada semidura. Lo que decidi fue hacerle una cenefa negra todo alrededor rebajando un milímetro y agregarle los inlays en negro. y asi fue...luego empareje una pequeña curvatura que tenía a la altura dle traste 4 o 5 más o menos ... y el entrastado...
A posteriori, me puse a arrancar por un lado la terminacion del cuerpo , para lo cual cubri con una mezcla (bastante acuosa) de varias masillas para lograr un color similar y cubrí y lije con varios granos llegando al grano 320... y luego con la armada del circuito. También como originalmente llevaba 2 mics y le iba a poner 3, tuve que hacer la caladura para el microfono del centro y a su ver los orificios de sujeción del cordal.
Y arranque el tema de la pintura..... 3 manos de tapa poros con su respectiva lijada de grano fino la entonada con laca nitro celulósica de dos componentes con un bonito sunburst.... bueno..no se si bonito...pero el que me a mi me gusta.... asi que tres de tapa poros.... 2 manos de laca entonada y una de laca incolora..... cuando ocurrio el desastre.... una inadecuada limpieza de la pistola de retoques hizo que se me esplotara la pistola... bbueno..explotar ..explotar no tanto solo queme salpico y arruino la pintada...... y hubo que despintar.....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo