La Fender Stratocaster cumple 70 años

arkaitz
#37 por arkaitz hace 2 semanas
#36 .Una pasada como suena.Superrecomendables las crafted in japan.Ademas venia con puente mustang y bloqueos de correa dunlop Lo del puente mustang es una modificacion que hay que hacer en las jazzmaster y jaguar ,para que no se salgan las cuerdas de las selletas continuamente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Strato_Custer
#38 por Strato_Custer hace 2 semanas
A mí me encantan.

Mi primera guitarra fue una mex de principios de los 90 que aún conservo modificada y que está como el primer día. Un guitarrón una vez que tirabas a la basura las pastillas originales, como pasa siempre con Fender aún a día de hoy.
Subir
BudSpencer
#39 por BudSpencer hace 2 semanas
Strato_Custer escribió:
Un guitarrón una vez que tirabas a la basura las pastillas originales, como pasa siempre con Fender aún a día de hoy.


En las México claro que sí, pero ¿has probado unas 57/62?¿Fat 50?¿PV 65 y 59? ¿Eric Johnson?

Joder, hasta las conocidas como Delta Tone de las standard 2008-2012 me parecen cojonudas para aplicaciones con más caña
Subir
Mahka
#40 por Mahka hace 2 semanas
#39 yo incluso sumaria las que trae las player mim que son de alnico, pastillas muy cumplidoras
Subir
Herbert West Reanimator
#41 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
Strato_Custer escribió:
como pasa siempre con Fender aún a día de hoy.


Joder pues las Pure Vintage que trae la AV II me parecen ideales.
Subir
Jose Mari
#42 por Jose Mari hace 2 semanas
#32

Pero el cuerpo está bien, y porque no se las cambiaste?
Subir
Raul Cabezali
#43 por Raul Cabezali hace 2 semanas
Actualmente no toco mucho con stratos pero para mí la Stratocaster es "LA GUITARRA", la que veo en mi cabeza cuando pienso en una guitarra eléctrica.

Por mi parte, no soy "propietario" de ninguna Fender Stratocaster - tengo una MiM en casa desde hace un par de años, pero es de mi hermano -, sin embargo mi primera guitarra eléctrica fue una copia de una Strato roja, una Hurricane Stella (by Kaman, pone en la pala) que todavía tengo, con su funda (todavía con pegatinas de la Expo 92 y todo...), comprada en el 87 u 88 en la tienda sevillana Isidoro - los muy vintage aún la recordarán -. 25.000 pesetas me costó, dinero que conseguí cogiendo aceitunas y boletos. La enchufaba con un cable jack a DIN 5 puntas que me hicieron en Isidoro a un tocadiscos Garrard.
Tan bonita me parecía que me quedaba rato simplemente mirándola...

La siguiente guitarra eléctrica fue otra Strato, una Blade R2 que compré con casi dos sueldos de mi primer trabajo. Ésta la compré en Musical Ortiz, cuando aún estaba en la calle Arjona (entre Triana y los Remedios - los vintage sevillanos se acordarán también -). Esta me costó 120.000 pesetas, cuando la Fender American Standard costaba 110.000.

Ahora conservo estas dos más una Fernandes del '93 (o '92?) que quita el sentío, y la MiM mencionada.
Subir
Strato_Custer
#44 por Strato_Custer hace 2 semanas
Con relación al tema de las pastillas siempre tengo la impresión de que los instrumentos Fender hasta que no reemplazas las pastillas por unas de boutique con las especificaciones originales no le sacas todo el partido a la guitarra. Puede ser una cosa mía, pero me suenan más a Fender las pastillas Lollar o Fralin que las Fender. Igual es pijerío, no sé. De todos modos si tienes una Fender, de cualquier gama, y estás cómodo con ella es un cambio que merece la pena probar. Obviamente me gustan las Strato Fender de cualquier gama. Las Squier no.

He escuchado alguna Fender que me han gustado mucho recientemente, una Telecaster de la custom shop que no probé yo pero que escuché en la tienda a la que voy, el típico modelo vintage que parecía de Fresno. Esa guitarra si cayese en mis manos se quedaría tal cual, porque sonaba muy bien a lo que tenía que sonar. Espectacular realmente con ese tono entre nítido y agresivo de los intrumentos antiguos. No sé qué modelo era porque no tenía pasta en ese momento para aventuras y no la probé.

Pero en los últimos años ha sido la única la verdad y he probado bastantes. En cualuier caso es una percepción subjetiva porque TODAS las Fender Stratocaster me gustan. Y si el sonido no me convence, la reforma del instrumento siempre es afortunada, al menos en mi caso.

Saludos.
Subir
1
Herbert West Reanimator
#45 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
#44

En realidad quien más quien menos, hemos cambiado las pastillas de cualquier guitarra en más de una ocasión, creo, siendo strato o no. De Fender si hay algunas que me gustan de serie, las humildes Yosemite por ejemplo, o las citadas Pure Vintage 73. Debe ser el único modelo al que nunca le he cambiado las originales.

Si tienes una Gretsch, raro es que no hayas tirado a unas TV Jones en algún momento, etc., mi SG sin ir más lejos tiene unas T Tops originales de una Les Paul Custom setentera que me traje de USA alrededor de1998, a las que les puse unas 57 y vendí con esa configuración (y el comprador muy contento).
Subir
1
BudSpencer
#46 por BudSpencer hace 2 semanas
Herbert West Reanimator escribió:
mi SG sin ir más lejos tiene unas T Tops originales de una Les Paul Custom setentera que me traje de USA alrededor de1998, a las que les puse unas 57 y vendí con esa configuración (y el comprador muy contento).


No sabes tú ná 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Las T-Tops son la hostia. La 57, para mí, es una de las pastillas más sobrevaloradas de Gibson. En casa muy bien, pero en contexto de banda ni chicha ni limoná.
Subir
Herbert West Reanimator
#47 por Herbert West Reanimator hace 2 semanas
#46

Jaja
Pues a mi si me gustan las 57, pero es verdad que nunca toqué con ellas en directo o ensayos ya instaladas en la Les Paul.
Subir
fjbull
#48 por fjbull hace 2 semanas
#44 Hombre, obviamente tiene que haber diferencia entre Squier y Fender. Pero no todas las Strato suenan igual. Por ejemplo, no suena igual una American Standard que una Dave Murray (con dos pastillas DiMarzio Super Distortion)

A una Squier sí le haría esa modificación para convertirla, salvando las distancias, en una Strato Dave Murray. Pero a mi American Standard no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo