En mi caso, la Stratocaster nunca estuvo en mi punto de mira. La veía como la clásica guitarra que “todo el mundo” tenía. Recuerdo cuando empecé a tocar la eléctrica que la probé y en esos años , 12 exactamente no me llamaba la atención.
Me compré una 335 y de ahí que hoy en día sienta debilidad por ese tipo de guitarras más que de ninguna otra.
Recuerdo ir a casa de un compañero de clase que tocaba metal, y encima de su cama tenía una Strato, una Squier y el tipo, lavaba las cuerdas de la guitarra, lo mismo que su ropa, nada. Aún puedo recordar la tiricia de aquellas cuerdas jajaja. Por lo que si ya me daba repelús, la Strato ya quedó fuera de mi interés.
Más tarde volvió aparecer en mi radar cuando descubrí a John Mayer e investigué en su tono, vi que llevaba una Strato, la Black One que posteriormente conocí.
Seguía sin llamarme la atención a todo eso…
Unos años más tarde, cuando buscaba una segunda guitarra y sin quererlo, me abría los oscuros caminos del GAS empecé a interesarme más por Fender. Concretamente por la Telecaster, me llamaba la atención el mástil de arce y empecé a probar guitarras con pastillas simples. Probé alguna que otra Strato pero sin sentir nada especial.
Un par de años más tarde, me despertó la curiosidad el señor Eric Clapton, más en profundidad quería decir.
Y ya con algo más de tiempo y sobre todo dinero, investigué sobre el tono, el tipo de pastillas, electrónica, etc de las Strato.
Un año más tarde, (hace unos meses), empecé a mirar la Signature de Clapton y por casualidad encontré una Fender Stratocaster Eric Clapton Blackie Custom Shop en acabado Journeyman de 2018.
Antes de probar en concreto esa, a un amigo le entraron ganas de una Strato, y entonces claro, empecé a investigar aún más, el acabó comprándose una Mejicana, pero llegué a probar una PRS Silver Sky y la verdad que me dejó muy buenas sensaciones. De ahí que empezase a mirar una Strato para mi.
Al final me compré la Eric Clapton. Lleva el TBX y el de +dB que activados, suena explosivamente genial. No sé si añadiré alguna más a la colección, pero por el momento estoy muy contento con ella.
Por aquí os dejo alguna fotillo. Y de paso una del año 1963 que me encontré en la tienda de Hanks este fin de semana