La Fender Stratocaster cumple 70 años

Noise
#1 por Noise hace 4 días
En 1954 la empresa estadounidense Fender presentaba en publico un nuevo modelo de guitarra que terminaría por protagonizar la historia del Rock&Roll en buena parte. Se puede decir, sin cometer error alguno, que esa historia no seria la misma sin la Stratocaster.
Probablemente la mas famosa y popular de las guitarras, cumple 70 años.
A falta de tiempo para escribir un hilo en condiciones, como merece la ocasión, dejo un reportaje de suficiente contenido al respecto.
https://blog.teufelaudio.es/fender-stratocaster-70/
Larga vida a la Fender Stratocaster
e26f51dbfc80ce3d9d005a42d66ee-3011299.jpg
Subir
19
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 4 días
Gracias por el aporte Noise.
He tenido 5 stratos americanas, siempre que vendía una me entraba el gusanillo al cabo de poco y me volví a comprar otra... pero ya no, la edad que no perdona, no se. Con 5 paré, vendí la quinta y no volví más jajaja
La mejor de todas las que tuve, sin dudarlo un segundo, la Eric Johnson.

Espero con ansia que aparezca El Marín a comentar jajaja
Subir
3
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 4 días
#1

¡¡¡ Larga Vida !!!

Gracias por recordarnos la efemérides. Un icono sin duda y parte de la historia del siglo XX y su continuación hasta hoy.
Subir
1
Fer Cåmara
#4 por Fer Cåmara hace 3 días
Hay otras, pero ninguna como ella.
Gracias Joaquín por estos apuntes
Subir
1
erikstring
#5 por erikstring hace 3 días
Un abrazo Noise!
Subir
1
Noise
#6 por Noise hace 3 días
En mi caso la cosa es ciertamente curiosa.
Fue una Fender Stratocaster la primera guitarra que me atrajo como canto de sirena. Estaba expuesta en "El Palacio de la Música", una tienda de mi ciudad que todos por aquí recordaran sin duda, seria el año 78.
Pero aquello fue puramente anecdótico, y finalmente cuando empece a tocar, me decidí por el tono cortante y canalla de las Offset (Jaguar y Jazzmaster), con las que he lidiado muchos años.
Las Telecaster tenían mucho encanto, pero jamas me hice a ellas y no tuve una Gibson hasta tiempos recientes.
La Stratocaster paso a ser una guitarra que me producía sarpullido, simplemente no me atraía lo mas mínimo y creo que hasta llegue a odiarla sin haber tocado ninguna hasta que la casualidad puso en mis manos una buena Strato y ahí se derrumbo buena parte de mis preferencias y creencias. Debo admitir que caí rendido por algún motivo que no es fácil describir. No me gustaba su estética, adolecía de tantos peros, ... y sin embargo tocar una era tacto divino y el tono que me tocaba la fibra sensible.
Hay entre nosotros una extraña relación amor odio, pero dudo que pudiera estar sin una buena Strato. Quizás el resto sean prescindibles, aun siendo perdidas dolorosas, pero esa Strato ...

Gracias a vosotros por detenerse en este hilo.
Otro saludo

d811d7d6979ad0a9f2ed066d132f8-3011386.png
Subir
3
noyk
#7 por noyk hace 3 días
Tengo la mia desde 2001. He tenido otras guitarras y modelos, pero siempre vuelvo a mi strato. Y para no echar de menos nada, tengo una lonestar para darle un poco más de caña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230425_172617.jpg
Subir
1
jul sheperd
#8 por jul sheperd hace 3 días
Yo tengo mi strato del 91 comprada de segunda mano en el 95. 150000 pesetas. Pedí un crédito al banco para pagarla.

Y ahí sigue conmigo. Ahora la tengo un poco olvidada porque precisa seguramente que cambio de trates. Y como tengo la Les Paul pues no la llevo al Luthier.

Ahora si sólo tuviera la opción de quedarme con una, la strato sin duda.
Subir
2
Jureweah
#9 por Jureweah hace 3 días
Aquí la primera que toqué con mis manos... Una Fender Stratocaster Japonesa comprada por mi tío en el 87 que se la llevó a enseñar a mi padre. Aun faltaban algunos años para que me entrasen las ganas de aprender a tocar, pero esa fue mi primer contacto con una guitarra eléctrica.


:rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240923_220214.jpg
Subir
1
josemanuelant
#10 por josemanuelant hace 3 días
Aquí pongo la mía que es del 2008 mexicana, pero personalizada por luthier, creo que ha mejorado mucho porque de 5 sonidos distintos ha pasado a tener 12, al menos mayor versatilidad de sonido pero creo que bastante mejor, si cabe. Selector Oak Grigsby de 4 Posiciones y conmutador on-on-on .
No tengo ahora foto de cuerpo entero, pero bien aparece el cambio que es lo que quería enseñar.
Saludos,
José Manuel
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230922-WA0006.jpg
Subir
EtHndrx
#11 por EtHndrx hace 3 días
En mi caso, la Stratocaster nunca estuvo en mi punto de mira. La veía como la clásica guitarra que “todo el mundo” tenía. Recuerdo cuando empecé a tocar la eléctrica que la probé y en esos años , 12 exactamente no me llamaba la atención.
Me compré una 335 y de ahí que hoy en día sienta debilidad por ese tipo de guitarras más que de ninguna otra.
Recuerdo ir a casa de un compañero de clase que tocaba metal, y encima de su cama tenía una Strato, una Squier y el tipo, lavaba las cuerdas de la guitarra, lo mismo que su ropa, nada. Aún puedo recordar la tiricia de aquellas cuerdas jajaja. Por lo que si ya me daba repelús, la Strato ya quedó fuera de mi interés.
Más tarde volvió aparecer en mi radar cuando descubrí a John Mayer e investigué en su tono, vi que llevaba una Strato, la Black One que posteriormente conocí.
Seguía sin llamarme la atención a todo eso…

Unos años más tarde, cuando buscaba una segunda guitarra y sin quererlo, me abría los oscuros caminos del GAS empecé a interesarme más por Fender. Concretamente por la Telecaster, me llamaba la atención el mástil de arce y empecé a probar guitarras con pastillas simples. Probé alguna que otra Strato pero sin sentir nada especial.
Un par de años más tarde, me despertó la curiosidad el señor Eric Clapton, más en profundidad quería decir.
Y ya con algo más de tiempo y sobre todo dinero, investigué sobre el tono, el tipo de pastillas, electrónica, etc de las Strato.
Un año más tarde, (hace unos meses), empecé a mirar la Signature de Clapton y por casualidad encontré una Fender Stratocaster Eric Clapton Blackie Custom Shop en acabado Journeyman de 2018.
Antes de probar en concreto esa, a un amigo le entraron ganas de una Strato, y entonces claro, empecé a investigar aún más, el acabó comprándose una Mejicana, pero llegué a probar una PRS Silver Sky y la verdad que me dejó muy buenas sensaciones. De ahí que empezase a mirar una Strato para mi.

Al final me compré la Eric Clapton. Lleva el TBX y el de +dB que activados, suena explosivamente genial. No sé si añadiré alguna más a la colección, pero por el momento estoy muy contento con ella.
Por aquí os dejo alguna fotillo. Y de paso una del año 1963 que me encontré en la tienda de Hanks este fin de semana :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0486.jpeg
IMG_0485.jpeg
7e68eefa-a606-4628-90b8-75557282d4c4.jpeg
50605518-9fdc-40aa-a797-11f3828bdeb0.jpeg
IMG_1900.jpeg
Subir
1
DuaneAllman
#12 por DuaneAllman hace 2 días
Larga vida a la strato!

En mi caso es una guitarra que curiosamente me parece atractiva o no en función del color

Pocas cosas más sexys que una sesentera en Candy Apple red o lake placid blue...olympic White no está mal tampoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo