kender escribió:
Son una marca de lujo
Gibson no es una marca de lujo, es una marca aspiracional. Son dos conceptos diferentes. Gibson es al mundo de las guitarras lo que son Nike, Sony o Wolkswagen en otras industrias. Que tengan ediciones limitadas de coleccionistas no las hace marcas de lujo a ninguna de ellas.
Una marca de lujo es Buggati, Balenciaga, etc. Quien tiene una Les Paul Standard, no tiene una guitarra de lujo (aunque alguno se lo crea o se lo hayan hecho creer), ni siquiera quien tiene una R9, R8 tiene una guitarra de lujo. El lujo es otra cosa.
BudSpencer escribió:
No creo que esto sea algo hecho a la ligera.
Yo pienso como tú, pero hay mucha gente que prefiere por un poco menos no tener la de verdad y pillar una que estéticamente sea clavada a la de verdad.
Todas las guitarras son de verdad. Lo que pasa es que las percepciones y los clientes son muy diversos. Ese "de verdad" que para algunos es que sea Gibson, para otros es que la estética sea la misma, para otros que lleve X materiales, otros que sin agujeros, otros el sonido, los de más allá con long tenon, etc, etc, etc. Hay tantas "verdades" como guitarristas en la tierra y todas válidas.
Lo que también es cierto es que si yo solo tengo 1500€ en el bolsillo para comprar lo que sea, es eso lo que voy a invertir y es normal que las empresas piensen que antes de que se los den a otro, ofrezco yo un producto por ese rango de precio,
con margen de beneficio y ese dinero se viene a mi bolsillo y no al de enfrente.
PD: Sobre el offtopic. Yo sugeriría que quien quiera más info que se pase por el hilo del FR y lea (ya que parece la gota que colmó el vaso), o abrid un hilo protesta, o lo que sea y este lo dejamos para las Epiphones.