¡Mi nuevo álbum "The Dark Tower"!

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 19/05/2018
Hola!

Por fin está disponible este proyecto en el que he estado trabajando el último año y medio. Se trata de un álbum conceptual basado en la saga de 8 libros de Stephen King "La Torre Oscura" (muy recomendable por cierto). Hay temas instrumentales y otros cantados. Algunos los he ido enseñando por aquí en versión maqueta y otros no. Los que he enseñado han visto mejorado su sonido una barbaridad con el trabajo de Chomi Ingelmo (estudios Century Audio, Ibiza) que ha remezclado las pistas principales y ha realizado la masterización. A pesar de que la grabación se hizo en mi home studio, creo que Chomi ha sabido sacar de ahí un sonido profesional. A ver qué os parece a vosotros.

Han participado a las voces varios invitados: Gustavo Corrochano, Ingrid Narváez y Daniel Molina (más conocido por aquí como clavedesol). Sin ellos este trabajo tendría muchísima menos categoría. Los instrumentos han corrido todos de mi cargo excepto la batería del 4º tema, grabada en estudio por Álvaro Marco.

El disco está disponible como descarga digital en todas las plataformas incluyendo itunes, amazon, spotify...

A un precio muy bajo (prácticamente simbólico) lo podeis encontrar en bandcamp y cdbaby:


https://eduardocasas.bandcamp.com/album/the-dark-tower


https://store.cdbaby.com/cd/eduardocasas



En bandcamp además se pueden escuchar los temas hasta 3 veces en streaming sin comprarlo.

Quiero agradecer su apoyo a todos los foreros y administradores de guitarristas.info que escuchan y comentan mi música. Sois mi principal motivación para seguir haceiendo estas cosas.

Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
portada dark tower.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
kodro2
#2 por kodro2 el 20/05/2018
Enhorabuena Eddie. Ya lo tengo. Fantastico. Muchas ya las habiamos escuchado por aqui, pero claro, ahora SUENAN mejor.

Animo chicos, que luego decimos que no se hace musica y no se compran discos. Este merece muchisimo la pena.
Subir
1
clavedesol
#3 por clavedesol el 20/05/2018
#1 ya te lo he dicho antes, pero esta muy guapo el disco. Enhorabuena!!
Ah! Me flipa la de wolves of the calla, mira que no soy muy de sintetizadores pero esa peleilla entre guitarra y sinte es brutal.
Subir
2
trullols
#4 por trullols el 20/05/2018
Muy bien, ahora, como las otras veces, a escucharlo con calma todo para dar una opinión en condiciones. Pero vaya por delante mi sincera enhorabuena por el curro que te has pegado.
:amigos:
Subir
1
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 20/05/2018
#2 Pues sí, contar con un profesional que le dé un "upgrade" al sonido se nota y mucho.

Y es cierto lo que dices, precisamente el otro día hablaba con un conocido que me decía que ya no se hacían discos buenos, que ya no había talento... y yo le preguntaba, pero te has dado una vuelta por cualquier plataforma digital de música? Hay literalmente miles de buenos trabajos esperando que alguien los descargue y escuche por cuatro duros o incluso gratis... la realidad es que a la gente le cuesta dar una oportunidad a lo nuevo. Cuesta incluso que lo hagan los amigos, no te digo nada los desconocidos.

Muchas gracias, amigo, que lo disfrutes.

#3 Gracias colega, quedó resultón ese pique entre guitarra y sinte jeje. Un abrazo.
Subir
ejotacero
#6 por ejotacero el 21/05/2018
La primera palabra que se me vine es "elegancia".
Lo más completo que te he oído hasta la fecha.
Me ha sorprendido esa faceta metalera que no te conocía, o no tanto.
Melodías, armonías, estructuras, atmósferas, toque... Y un punto caótico en algunas ocasiones que para mí es el remate.
Con todos los elementos que tiene, sólo lo puedo catalogar como un discazo de rock and roll.
Enhorabuena, amigo. Se hace corto.
Muy acertadas esas colaboraciones; mi enhorabuena desde aquí a todos ellos.
Esto sólo con dos escuchas, pero vendrán muchas más.
Vamos, que va para el coche y para escuchar los días de luna llena.
Subir
1
potajito
#7 por potajito el 21/05/2018
Enhorabuena Eduardo. Me quedo tambien con la recomendación literaria.
Subir
1
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 21/05/2018
#4 Gracias. César, espero esa opinión reposada. En cuanto al curro pues sí, ha sido mucho. Un largo proceso desde componer, arreglar, grabar todos los instrumentos, conseguir esas colaboraciones, mezclar, y en el caso de este disco enviar los "stems" bien preparaditos al ingeniero de sonido, escuchar y corregir la primera versión del máster y comentarlo con el ingeniero, recibir por fin la versión definitiva... pero me lo paso tan bien y disfruto tanto que merece muuucho la pena jeje.

#6 Bueno, quizá es el disco que más influencias de las que tengo están reflejadas en el resultado final. Es una mezcla de muchas cosas, y así tenía que ser porque los libros también son así, una curiosa mezcla de estilos diferentes. Gracias amigo.
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 22/05/2018
#7 Gracias! Si os gusta leer literatura fantástica The Dark Tower es muy buen material, sobre todo a partir del segundo volumen. El primero es más abstracto pero es muy cortito. A partir del segundo la historia te atrapa y no hay vuelta atrás.Y buena parte del resto de libros de Stephen King están de alguna manera conectados con esta historia, es algo realmente ambicioso.
Subir
ATFTS
#10 por ATFTS el 22/05/2018
Enhorabuena eddie!

Me lo guardo para escuchármelo como bien merece ;)

En cuanto lo escuche entero comento por aquí.

Un saludo!
Subir
1
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 22/05/2018
#10 Gracias colega! Eres uno de los que siempre comenta por aquí y se agradece mucho. Espero que te guste.
Subir
Javier
#12 por Javier el 26/05/2018
Bravo, Eddietrooper. Muy interesante The wind through the keyhole. Siendo un estilo muy alejado de mis gustos habituales, me parece muy interesante. ¡Buen trabajo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo