Mi nuevo disco benéfico
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
#13 Tienes en la mezcla la pista de la voz en mono y por el centro? Porque si es una mista estéreo y le has dado mucha apertura igual al ser reproducida en mono por el móvil se pierde una buena parte de las cosas que están muy panoramizadas hacia los lados…
Otra razón podrían ser que tengas algo que se coma todas las frecuencias medias y entierre a la voz. Con un eq podrías limpiar ese elemento para dejarle ese espacio a la voz.
Saturándola un poquito también conseguirías darle un poco más de presencia.
Soy un pazguato mezclando pero me han pasado cosas parecidas. Igual si la muestras en hispasonic alguien sabe detectar qué pasa, que allí sí que hay gente que controla de verdad…
Otra razón podrían ser que tengas algo que se coma todas las frecuencias medias y entierre a la voz. Con un eq podrías limpiar ese elemento para dejarle ese espacio a la voz.
Saturándola un poquito también conseguirías darle un poco más de presencia.
Soy un pazguato mezclando pero me han pasado cosas parecidas. Igual si la muestras en hispasonic alguien sabe detectar qué pasa, que allí sí que hay gente que controla de verdad…
Enhorabuena , excelente trabajo!!! , a mi si me ha gustado mucho la voz , técnicamente no es perfecta pero tiene personalidad , yo lo he escuchado en el ordenador y encuentro la mezcla bien balanceada , después de leer los comentarios la he escuchado en el teléfono y también lo escucho bien balanceado y la voz en su sitio, supongo que cada uno tenemos percepciones diferentes .
El tema en general , evidentemente no es nada arriesgado y el estilo es caballo ganador , pero sin duda tiene mucha clase , es elegante y se nota que es un trabajo muy maduro +1
Edito para concretar que mi teléfono es iPhone que creo que tiene dos mini altavoces , que no sea en teléfonos que suenen en mono ?
El tema en general , evidentemente no es nada arriesgado y el estilo es caballo ganador , pero sin duda tiene mucha clase , es elegante y se nota que es un trabajo muy maduro +1
Edito para concretar que mi teléfono es iPhone que creo que tiene dos mini altavoces , que no sea en teléfonos que suenen en mono ?
#22 Una de las pruebas que se hace cuando se masteriza es probar la mezcla en mono , tengo un programa que se llama lursen Mastering console y de las pocas opciones que trae es la de escuchar en mono.
Supongo que en mezcla también se debería de hacer , yo apostaría a que si pones las dos voces totalmente en el centro se arregla todo , pero tampoco lo puedo asegurar
Edito para añadir que podría ser que haya cancelaciones de fase entre las dos voces , otra opción seria invertir la fase de una de las dos , lo único que eso si lo deberías de hacer en un ordenador , a menos que la tascam lo tenga
Supongo que en mezcla también se debería de hacer , yo apostaría a que si pones las dos voces totalmente en el centro se arregla todo , pero tampoco lo puedo asegurar
Edito para añadir que podría ser que haya cancelaciones de fase entre las dos voces , otra opción seria invertir la fase de una de las dos , lo único que eso si lo deberías de hacer en un ordenador , a menos que la tascam lo tenga
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo