Mi nuevo disco benéfico

noyk
#13 por noyk hace 2 semanas
Joder, como decíais de la me he pegado una escucha y en el móvil suena de pena, se pierde toda la voz... en bafles o cascos suena bien - dentro de lo que cabe, que canto yo... en bandcamp pasa igual, pero solo con esta canción - ¿Sabéis por qué puede ser esto?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#14 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola Noyk!

Lo acabo de escuchar y, efectivamente, con cascos suena, pero a través del altavoz del móvil se pierde la voz y suena todo embarrado. Aún no he probado en otras escuchas pero mañana lo hago.

¿Mezclas con cascos o con altavoces?

Un saludo!
Subir
1
noyk
#15 por noyk hace 2 semanas
Depende de cómo lleve la cabeza ese día... Está creo que con altavoces.
Subir
Marcos Contel
#16 por Marcos Contel hace 2 semanas
#13 Tienes en la mezcla la pista de la voz en mono y por el centro? Porque si es una mista estéreo y le has dado mucha apertura igual al ser reproducida en mono por el móvil se pierde una buena parte de las cosas que están muy panoramizadas hacia los lados…

Otra razón podrían ser que tengas algo que se coma todas las frecuencias medias y entierre a la voz. Con un eq podrías limpiar ese elemento para dejarle ese espacio a la voz.

Saturándola un poquito también conseguirías darle un poco más de presencia.

Soy un pazguato mezclando pero me han pasado cosas parecidas. Igual si la muestras en hispasonic alguien sabe detectar qué pasa, que allí sí que hay gente que controla de verdad…
Subir
noyk
#17 por noyk hace 2 semanas
Será la panoramización 

f12b9f8a7a41c85df62d939019cb1-3029108.jpeg
Cómo eran dos voces las lleve un poco a cada lado, aunque no era mucho... En fin, rompiendo de aprende 
Subir
1
Marcos Contel
#18 por Marcos Contel hace 2 semanas
noyk escribió:
En fin, rompiendo de aprende

Efectivamente… Tendrás que modificar la receta de la poción mágica 😆 
Subir
Manuel
#19 por Manuel hace 2 semanas
Muy buen video noik, muy ochentero, melódico y frio algo que se estaba perdiendo.
   Como pero, la voz se queda sombreada por la guitarra. 
Subir
2
noyk
#20 por noyk hace 2 semanas
#19 Gracias compañero. 
Lo de la voz es una putada de la mezcla 😞, si lo oyes con cascos / bafles va bien, pero directo al móvil parece que la he liado un poco... Cómo nunca uso el móvil para escuchar música, ni lo pensé.
Subir
2
Arnaldo_Garcia
#21 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
 Enhorabuena , excelente trabajo!!! , a mi si me ha gustado mucho la voz , técnicamente no es perfecta pero tiene personalidad , yo lo he escuchado en el ordenador  y encuentro la mezcla bien balanceada , después de leer los comentarios la he escuchado en el teléfono y también lo escucho bien balanceado y la voz en su sitio,  supongo que cada uno tenemos percepciones diferentes . 
 El tema en general , evidentemente no es nada arriesgado y el estilo es caballo ganador , pero sin duda tiene mucha clase , es elegante y se nota que  es un trabajo muy maduro  +1 

Edito para concretar que mi teléfono es iPhone que creo que tiene dos mini altavoces , que no sea en teléfonos que suenen en mono ?

Subir
1
noyk
#22 por noyk hace 2 semanas
#21   Gracias compañero, es cierto que el tema es bastante "sota, caballo, rey",  soy un músico normalito tirando a malo y no me veo reinventando la rueda ..

Lo que comentas del sonido es cierto: suena mal en móviles mono 🙉 (como el mío)
Subir
Arnaldo_Garcia
#23 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
#22  Una de las pruebas que se hace cuando se masteriza es probar la mezcla en mono , tengo un programa que se llama lursen Mastering console y de las pocas opciones que trae es la de escuchar en mono. 

Supongo que en mezcla también se debería de hacer , yo apostaría a que si pones las dos voces totalmente en el centro se arregla todo , pero tampoco lo puedo asegurar 

Edito para añadir que podría ser que haya cancelaciones de fase entre las dos voces , otra opción seria invertir la fase de una de las dos , lo único que eso si lo deberías de hacer en un ordenador , a menos que la tascam lo tenga 
Subir
VíctorM&M
#24 por VíctorM&M hace 2 semanas
Joer noyk,muy bien,buena rítmica, buena melodía,todo ok,como ya han dicho, por el móvil se pierde la voz,pero en general suena de p.m., firmaría para tocar y cantar así.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo