Mi nuevo disco benéfico

VI Lex
#25 por VI Lex hace 2 semanas
noyk escribió:
Lo de la voz es una putada de la mezcla

Creo que estás sobredimensionando.
Tómatelo en positivo, te ha salido esa mezcla y así se queda, nadie ha dicho que esté mal, si te ha molado así, así es, ES TUYA, ya lo harás mejor, y peor, como todo hijo del vecino.

Yo te he comentado lo de la voz por aportar crítica constructiva, me parece faltón escuchar un trabajo y no echarle al menos un par de escuchas y opinar, con lo bueno y con lo malo. No hay nada que odie más que bajarme de un escenario y que todo el mundo te abrume con el clásico ¡qdPM tio!

La toma de voz "no es buena", ok, a lo mejor te has alejado del micro, o tenías la garganta fatigada, o lo que sea, bien, en un estudio "pro" (que no es tu caso, ni falta que te hace) si no se repite la toma se edita el audio levantando un poco las partes que se quedan detrás y luego encadenando (en una toma así, irregular) dos, y a veces tres, compresores.
Luego se mira en el analizador qué espacio de frecuencias ocupa la voz, se meten todas las guitarras en un sub-grupo y se les hace un "agujero" en la frecuencia de legibilidad de la voz. (hay mil opciones)
¿Vas a hacer eso? Presumo que no, y presumo que ni falta que te hace para lo que haces, hacer canciones que suenan bien.

Disfruta de tus temas que están de PM.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VI Lex
#26 por VI Lex hace 2 semanas
#23 Con todo el respeto. En mi opinión no hay problemas de fase, lo acabo de mirar en un Mid-Side y tiene prácticamente sólo voz en el centro, si invierto la fase de un canal la voz casi desaparece.
A esa mezcla le metes un punto de compresión a la voz para levantarla y te queda niquelada. Le subes en fader lo que veas que recorta el compresor, no mucho más de 3 dBs. Si ya la habías comprimido le añades un segundo compresor haciendo lo que te acabo de comentar.

Yo pondría el bombo y el bajo en el perfecto centro, (necesitan toda la energía posible) y es raro que estorben a la voz, pero en esto no hay cátedra, es arte.

Saludos!
Subir
1
noyk
#27 por noyk hace 2 semanas
#25 Naturalmente compañero, aquí estamos para aprender y agradezco tus consejos así como los que me han hecho otros foreros que indudablemente sabéis más que yo. 

La próxima canción (y el próximo disco) saldrán mejor. 

La cosa es ir evolucionando y el único objetivo - además de pasarlo bien y sacar canciones de mi cabeza que de otro modo no tendrían más recorrido - es intentar mejorar en todos los sentidos. 

Un saludo.
Subir
1
noyk
#28 por noyk hace 2 semanas
#24 Muchas gracias Víctor. 
Subir
noyk
#29 por noyk hace 2 semanas
Os cuelgo tres videos más de otras tantas canciones, y dejo de dar la brasa, que un poco de spam no hace daño a nadie, pero más se hace pesado:

Desde el tejado, pop rock sencillito:

La última fan, rock sin más (video cortesía del forero Hugo Cris, muchas gracias compañero)

Sin decir adiós, el tema más "Jevi" del disco

Y ya.

El disco completo aquí, como ya sabéis a beneficio de la asociación "pasión por el ruido"

El canal de YouTube, seguiré subiendo temas en este enlace

Y el facebuk, es este

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, opiniones y consejos.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo