noyk escribió:Lo de la voz es una putada de la mezcla
Creo que estás sobredimensionando.
Tómatelo en positivo, te ha salido esa mezcla y así se queda, nadie ha dicho que esté mal, si te ha molado así, así es, ES TUYA, ya lo harás mejor, y peor, como todo hijo del vecino.
Yo te he comentado lo de la voz por aportar crítica constructiva, me parece faltón escuchar un trabajo y no echarle al menos un par de escuchas y opinar, con lo bueno y con lo malo. No hay nada que odie más que bajarme de un escenario y que todo el mundo te abrume con el clásico ¡qdPM tio!
La toma de voz "no es buena", ok, a lo mejor te has alejado del micro, o tenías la garganta fatigada, o lo que sea, bien, en un estudio "pro" (que no es tu caso, ni falta que te hace) si no se repite la toma se edita el audio levantando un poco las partes que se quedan detrás y luego encadenando (en una toma así, irregular) dos, y a veces tres, compresores.
Luego se mira en el analizador qué espacio de frecuencias ocupa la voz, se meten todas las guitarras en un sub-grupo y se les hace un "agujero" en la frecuencia de legibilidad de la voz. (hay mil opciones)
¿Vas a hacer eso? Presumo que no, y presumo que ni falta que te hace para lo que haces, hacer canciones que suenan bien.
Disfruta de tus temas que están de PM.