Pues no podría dar una opinión acertada por que no eh escuchado todo el disco, pero lo poco que eh escuchado, realmente suena bien, solo esperamos que no pase lo que paso con Michael Jackson (esa controversia sobre canciones que no fueron grabadas ni escritas por el pero estaban en sus discos post-muerte y feats que no tenían pies ni cabeza)
Qué raro que se me haya pasado esta noticia (desayuno con este diario todos los días), gracias por compartir. A tu pregunta, a mí me parecen las dos cosas. Yo personalmente miraré para otro lado en lo que respecta al aspecto mercantil, porque el aspecto musical de esta historia me interesa y mucho.
A mí Jimi Hendrix me encanta, pero estos discos me parecen fruto del oportunismo de los familiares (o de quien tenga los derechos de esas grabaciones). No creo que haya un trabajo de "criba" para sacar aquello que realmente merezca la pena para mantener la leyenda viva. De hecho, en mi opinión, si el propio Hendrix decidió no publicar esos cortes, deberían respetarlo.
En esto siempre me debato entre dos mundos. Por una parte creo que si un artista decide no publicar algo, por el motivo que sea, debe respetarse.
Normalmente son pedazos de canciones sin sentido, pruebas, primeras versiones etc..en definitiva, temas no preparados para ser editados o compartidos.
Por otra parte siempre tengo curiosidad por escuchar este tipo de cosas. Es como espiar por la mirilla, siempre son curiosas esas pruebas y primeras versiones, ver la evolución de temas que llevas escuchando toda la vida.
No sé, eticamente cuestionable pero interesante e intrigante como consumidor.
Al margen de los intereses que haya, que los habrá, y al margen también de si fue material desechado o pospuesto, deseando escuchar "lo nuevo" de uno de los mejores guitarristas de la historia.
Todo esto no tendría mayor importancia e incluso sería positivo ya que ayuda a comprender mejor a aquel artista. Pero me parece insultante que haya gente fijándose hasta en la composición de las particulas del aire que respiraban estos artistas mientras se ningunean a músicos jóvenes con talento a los que no se les presta la más mínima atención. Con esta actitud de la gente, dónde habrían llegado Hendrix, Deep Purple, Zeppelin, Sabbath...?? A ninguna parte. Eso es lo que nos estamos perdiendo, el surgir de nuevos grupos como aquellos. Mentes ahogadas en blanco y negro.
Yo creo que puede ser interesante escuchar cosas que no han sido preparadas para publicarlas, el hecho de que pueda ser algo espontáneo puede hacerlo especial. Mientras lo leía me ha venido a la mente la versión de Derek and the Dominos de Key to the highway. Allman y Clapton, simplemente, estaban improvisando y Tom Dowd(el productor) avisó a los técnicos para que lo grabasen. Al final acabó entrando en el disco.